J Balvin, Si necesita reggaeton, ¡Dale!

Published On octubre 19, 2017 | By Ashanti Ahumada | Música, Playlist

José Álvaro Osorio nació en Medellín hace 32 años y seguramente has escuchado alguna de sus canciones en los últimos dos años, ahora se hace llamar J Balvin, y es una de las figuras más representativas del reggaeton.

Su historia comienza en 2010 cuando firma su primer contrato con EMI Music y se da a conocer con el sencillo 6 AM a lado de Farruko, gracias a este sencillo fue nominado a su primer Grammy y se llevó el disco de diamante, después es parte de una gira con Enrique Iglesias y Pitbull, esto mientras el sencillo “Ay vamos” se posiciona en las listas de música latina, pero su carrera toma un giro inesperado con una sola frase:  “Si necesita reggaeton, ¡Dale!”.

Con lo que pueden ser los mejores tres minutos en la historia del reggaeton Ginza se convierte en un éxito a nivel mundial, gracias a eso se vienen más cosas, entre esas una colaboración con Major Lazer y MØ para la versión latina de “Lean On”.

Después sigue con los sencillos “Bobo” y “Si tu novio te deja sola” a lado de Bad Bunny, además de trabajar a lado de Pharrell Williams en su música, este mismo lo acerca más al mundo de la moda, causando polémica al asistir a a la semana de la moda en París (2016) hasta que se descubre que Karl Lagerfeld fue el que lo invita a ese evento.
En Octubre de 2017 Balvin lanza el disco “Energía” que contiene colaboraciones con Pharrell Williams (además de coproducir el disco) , Daddy Yankee y Yandel. El disco ha sido aclamado por muchas personas ya que cuenta con ritmos old school y la energía del trap latino además de invitar a bailar por 45 minutos. El disco ofrece algo para todos, “Veneno” con un beat mutante y siniestro de trap que recuerda mucho al rappero Fuego, algo más pop lo podemos tener con “Primera cita” o “Snapchat”.

Después de su éxito el cantante se dedica a ir de gira por todo el mundo y regresa con “Mi gente” a lado de Willy William, una canción es que está destinada a ser un éxito mundial y así pasa, es recibido de la mejor forma por todos sus fans y también muchas estrellas de las cuales comparte videos en su Instagram. En septiembre justo cuando no se podía esperar más del cantante, este visita Houston y anuncia un dueto con Beyoncé en la canción “Mi Gente” ese mismo día se lanza la canción y desde entonces sigue en los primeros lugares de éxitos.
Este 27 de octubre puedes bailar al ritmo de “Mi Gente” y “Ginza”  en el auditorio telmex y abajo puedes escuchar más del colombiano:

Consulta todos los detalles de su próximo show en Guadalajara AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy originaria de Tepic, Nayarit y me vine a Guadalajara hace dos años. Soy licenciada en Mercadotecnia y estudié diseño gráfico por un par de años, pero ahora me dedico al SEO y creación de contenidos. Pasó los fines de semana viendo películas, leyendo y cocinando. Comencé a escribir a los 18 y ya no pude parar, ahora aquí estoy en Kä volta, lista para que el mundo lea mis aventuras en esta ciudad que no deja de sorprenderme.