“La Carga”, la unión de dos pueblos

Published On octubre 10, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cine

La lucha por la libertad y pasado de un pueblo, crea las alianzas más inverosímiles que la coyuntura nos pueda dejar imaginar y, aún así, las más necesarias

Por: César Sierra, Sombra Emergente

Basada en uno de los conflictos de la Guerra del Mixtón, en la Nueva España del siglo XVI, La Carga narra la historia de Painalli, un indígena tameme, y de Elisa, una mujer de la nobleza Española. Juntos emprenden un desafiante viaje que pondrá a prueba a ambos partidos, donde la vida de un hombre está en juego, y el bienestar de las familias de nuestros protagonistas se vuelve inseguro.

Con su segundo largometraje como director, Alan Jonsson nos entrega una pieza de época que aprovecha el conflicto indígena-español de la Nueva España para ahondar en temas más sutiles y profundos: el choque cultural de dos pueblos y el rompimiento de este a través de la cooperación y el amor.

En sus debilidades, La Carga presenta momentos de actuación débil y diálogos redundantes que tratan de explicarse por sí mismos. La fotografía recurre a atmósferas y planos convencionales, sin embargo, tiene sus momentos donde la imagen está bien lograda y realmente propone. Los departamentos de arte, peinado y vestuario son los que más brillan, pues logran generar una ambientación que se siente tangible y con un trasfondo.

Al final, La Carga es un buen ejercicio histórico que se sostiene a pesar de sus debilidades y que a varias personas les puede parecer una propuesta interesante.

La Carga se estrena el 13 de octubre en salas mexicanas. Cuéntanos que te pareció utilizando #LaCarga en Facebook, Twitter o Instagram etiquetando a Kä Volta.

Like this Article? Share it!

About The Author