La diferencia entre bajar de peso y bajar de talla

Published On octubre 12, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Estilo de Vida

A la hora de decidir hacer un cambio de imagen lo primero que todas consideramos es “bajar de peso”, la mayoría se deja llevar por lo que ha escuchado por allí o por los consejos de alguna amiga: pesarse a diario, hacer una dieta ridículamente rigurosa y salir a correr

Sin embargo, solo ver que “bajamos de peso” sin acudir a un experto es algo que está mal, ya que para ver un cambio significativo en nuestra silueta deberíamos perder grasa y no peso.

Si eres de los que ve la vida pasar frente a la báscula seguro tu martirio es pensar que haces mucho ejercicio y no logras bajar más que un par de kilos al mes, que luego rebotas casi de inmediato y te preguntas ¿Es que acaso nunca voy a alcanzar mi peso ideal?

Existe una respuesta simple para esto: perder peso no es igual que perder tallas. Bajar de peso se refiere a la pérdida de peso del cuerpo en general; perder tallas quiere decir reducir la grasa y aumentar la masa muscular.

Las personas que se enfocan en la pérdida de peso hacen dietas muy restrictivas y bajas en calorías, abusan del cardio y no entrenan adecuadamente, pierden peso más no mucha grasa, el cuerpo es flácido y los huesos débiles y llegan a mostrar desmejoría física.

En cambio, las personas que recurren a un plan estratégico para perder grasa y lograr un físico saludable y atractivo, normalmente entrenan con pesas y comen sin eliminar completamente los carbohidratos, si no comiendo los adecuados.

Para lograr una alimentación saludable que nos permitirá llegar a un peso de acuerdo con el libro “Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana”, debemos que considerar que hay que mantener el metabolismo activo y llegar a la siguiente comida sin tanta hambre, para ello debemos tomar en cuenta las colaciones, que son parte esencial de una dieta balanceada.

Lo ideal para consumir entre las colaciones son frutas, frutos secos o snacks bajos en calorías, gluten free y sin azúcares.

Los snacks de Sweetwell son una gran alternativa para ese momento de antojo entre comidas, merengues, galletas y chocolates en una amplia variedad de sabores que puedes encontrar fácilmente en tiendas de conveniencia.

No olvides que para tener una dieta según tu tipo de cuerpo y actividad física debes acudir a un experto. ¡Luce como quieres, saludablemente!


Acerca de Sweetwell

Sweetwell es una compañía que nace en Bélgica con el propósito de revolucionar el mundo de los endulzantes. Años de estudio y desarrollo lograron este nuevo endulzante, cero calorías, con un sabor tan parecido al del azúcar que sorprende al más exigente de los paladares.

Actualmente cuentan con una amplia línea de productos sin azúcar, sin gluten y bajos en calorías, como merengues, galletas y chocolates. Sweetwell le ofrece al consumidor interesado en llevar una vida sana nuevas opciones para comer rico y saludable a la vez.

Like this Article? Share it!

About The Author