La estética electro-pop de Miranda!

Published On octubre 5, 2017 | By Ana Volta | Inspiración

Corría el año del 2003. Recién había llegado a Guadalajara a vivir y en la televisión por cable había un canal llamado “Locomotion” donde una tarde sonaba el clip de una canción que después sabría que se llamaba “Bailarina”

Aún recuerdo la muy vieja y pequeña televisión donde vi por primera vez este vídeo, cómo su melodía electrónica y pegajosa me llamó la atención, aparecían vestidos totalmente de blanco cuatro personajes: una persona programando, otra más tocando el bajo y dos bailando, se escuchaba una peculiar voz cantando pero… ¿Quién cantaba el o ella?

¡Eran los dos! Alejandro Sergi y Juliana Gattas.

Seguí investigándolos obsesionada con la melodía, los visuales del video que eran tan sencillos pero al mismo tiempo tan originales (lo siento era otra época 😂), y la estética de los dos vocalistas.

Miranda! Desde entonces ha sido una propuesta vocal que nos recuerda a la dualidad de Pimpinela en los 80s, el falsetto de Alejandro es inigualable y súper identificable, pero no solo eso, el es un chico que usa tacón, atuendos refinados, y maquillaje; mientras ella tendía a ser muy polifacética en algunos videos lucía maravillosa y no temía transformarse para verse no tan agraciada, a veces hasta chistosa.

A este par les encanta vestir estrambóticamente, hacen una perfecta mancuerna entre su música y las mezclas de estilos, algunos remontan al pop de los 80s, las bandas glam, lo brillante de los 70s, otras veces visten totalmente de blanco, los hemos visto en estampados de cebra, o como los chicos de vaselina, siendo campesinos, o diferentes personajes de un circo esto para personificar a quienes interpretan cada una de las canciones en los videos o sus discos, cual si fueran obras musicales.

Este 2017 promocionan su disco Fuerte, él vestido de novia y ella en smoking… (o al revés) ¡La locura!, así que inspírate en cualquiera de sus atuendos para asistir a su concierto, y si quieres saber que lucirán sobre el escenario compra tu entrada para ver a Miranda! este 13 de octubre en Teatro Diana.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl