Las etapas de Timbiriche

Published On octubre 16, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Música, Playlist

¿Quién no ha cantado de manera despechada “Con todos menos conmigo”?, ¿O se ha meneado con “El Baile del Sapo”? Y sin lugar a dudas más de uno cantó “Hoy Tengo que Decirte Papá” en un festival escolar. Todas las personas, cualquiera que sea nuestro gusto musical, ubicamos por lo menos una de las canciones del grupo mexicano de pop Timbiriche.

Por Fernanda Galvan

Este grupo inició como un grupo infantil en 1982 haciendo referencia o buscando ser la versión mexicana del exitoso grupo español “Parchís”. Algo característico de la banda eran sus estrafalarios y llamativos trajes amarillos y azules. Durante su primera presentación fueron apadrinados por Miguel Bosé en el programa de televisión “Hoy Mismo”.

Esta agrupación logró pasar de ser una banda infantil a ser un grupo juvenil que creció junto con su público y pasaron a una etapa en la cual maduraron artísticamente, sus mayores éxitos es esta época son “Soy un desastre”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Besos de Ceniza”, “Con todos menos conmigo” y “Tú y yo somos uno mismo”. Con estos temas, lograron realizar giras principalmente en países hispanohablantes, logrando ser ídolos juveniles de la década de los 80.

Algunos integrantes de Timbiriche, al probar las mieles de la fama, decidieron que tal vez podrían continuar con una carrera como solista por lo que se marchaban de la banda y nuevos integrantes llegaban para suplirlos.

Con la presentación del disco “Timbiriche VIII y IX”, obtuvieron disco de oro por su rotundo éxito en las tiendas. Este disco es considerado especial porque los integrantes tuvieron la oportunidad de interpretar canciones propias sin dejar de ser parte de una misma banda.

Con el disco “Timbiriche X” ya se podría apreciar que los niños que un día aparecieron uniformados con trajes llamativos ahora tenían personalidad y estilo propio ya que cada uno reflejaba una imagen distintita con un estilo único al vestir, sin embargo, poco a poco el grupo se veía cada vez más desintegrado y fue en 1994 cuando la banda decide separarse.

En 1998, la banda hizo un reencuentro en el que realizaron un tour en gran parte de Latinoamérica y México con 20 conciertos en el Auditorio Nacional, durante el cual rompieron récords de asistencia. Para celebrar 25 años de música, se reunieron parte de los integrantes originales e interpretaron más de 30 canciones que reflejaron sus mayores éxitos durante las décadas de los 80’s y 90’s.

En la actualidad, algunos de sus integrantes a pesar de los años, han logrado afianzar una carrera en el medio musical, pero de manera solista como Paulina Rubio, Thalía, Benny Ibarra y Erick Rubín. En 2017, será la tercera vez que la banda se reencuentre para interpretar la música de antaño que actualmente sigue en la memoria musical de chicos y grandes y nuevamente el grupo lo celebra con una gira por México.

Consulta todos los detalles de sus próximas presentaciones en el Auditorio Telmex de Guadalajara AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author