Madrugada de alucinaciones con Portugal. The Man

Published On octubre 21, 2017 | By Maya Cortés | Conciertos, Música

Se sabía de antemano que la presentación de “Los Señores de Portland” en el C3 Stage sería hasta entrada la madrugada. Porque el itinerario de muchos de los asistentes al Coordenada no estaría completo sin este acto y porque la gira promocional de su noveno álbum de estudio “Woodstock”, tampoco.

Fotografías cortesía de Héctor Castro para Ka Volta

Para los que regresaban de ver a Phoenix, Paramore e Interpol y para los que prefirieron ver de cerca a Portugal. The Man, el regreso de la banda de Alaska después de cinco años a Guadalajara era un gane para todos.

Entraba la madrugada del sábado y con ella, Portugal. The Man abría una dimensión paralela saturada de ilusiones ópticas en la que resultaba difícil distinguir entre lo real y lo imaginario. Sin embargo, antes de que aquellas pantallas se encendieran con visuales abstractos, Galgo hizo suyo el inicio de la noche.

Desde el primer momento en que pisaron el escenario, Galgo dejó muy en claro que dejarían listo el camino para recibir a Portugal. The Man. Especialmente por la voz imponente de Adriana López y el encanto masculino en los coros de Iván Rojas.

Aclamados y gratamente recibidos por el público, Galgo presentó temas de su última producción “Un Día Más Con Calma” como ‘Desaparecer’ y ‘Que se te Olvide’, así como ‘Room’ y ‘Stars’ de su álbum debut.

Minutos después todo estaría listo para Portugal. The Man. La pantalla se encendió, las luces se apagaron y las guitarras resonaron al ritmo de Metallica con el cover de ‘For Whom the Bell Tolls’, inmediatamente seguido de ‘Another Brick in the Wall’.

Dos clásicos dieron el anuncio en la pantalla para ‘Purple Yellow Red and Blue’ y ahí los cuerpos bailaron al más puro estilo del soul y el blues progresivo. Zachary Carothers, se tomó un momento para dar la bienvenida y agradecer el poder estar de regreso después de tanto tiempo en la ciudad. Dicho eso, el encuentro debía valer la pena.

En todo momento batería, bajo, sintetizador y guitarras se proyectaban a contraluz, dejando ver solo las siluetas de cada uno de ellos. Los visuales abstractos parecían un viaje de ácidos cuyo soundtrack era ‘Feel It Still’.

Así siguieron los cuerpos y visuales de fondo con ‘Noise Pollution’, hasta que las voces se unieron para llegar al himno contemporáneo de ‘Got It All (This Can’t Be Living Now)’.

De ida y regreso por nueve álbumes hasta llegar al nuevo material discográfico, “Woodstock” con ‘So Young’, de “In the Mountain in the Cloud”, ‘So American’ y ‘Modern Jesus’ de “Evil Friends”.

Después de una presentación en el 2012 en el Festival Indio Emergente, esta vez Portugal. The Man se despidió de los tapatíos en un C3 Stage completamente lleno y satisfechos de ver, escuchar y sentir un poco de rock, pop, funk rock, rap y hip hop, especialmente al regresar del Encore para cerrar con ‘Holy Roller (Hallelujah)’.

Like this Article? Share it!

About The Author

Escucho más música de lo que es saludable. En redes se me conoce como HolaMellamoMimi, por aquella canción de Crystal Fighters. Soy periodista; una escritora de ideas porque lo mío, lo mío es contar historias y compartirlas. Poseo una colección de discos porque de verdad creo que cuando llegue el Apocalipsis podrían seguir funcionando.