Nuevos Valores Minerva Fashion 2017

Published On octubre 5, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Runway

Estuvimos presentes en Minerva Fashion, para festejar los 10 años de impulsar al talento mexicano

Por: Anna Elia Fuentes Herrera

Nos encontramos con muchas sorpresas pero sobre todo con mucha creatividad y talento de parte de todos los nuevos diseñadores participantes en la categoría de Nuevos Valores.


Gustavo Fregoso

Gustavo Fregoso es un diseñador de calzado procedente de Guadalajara, nos ofrece una marca cien por ciento mexicana. Cuenta con un línea de calzado masculino y femenino la cual lleva su nombre creando con ella piezas trendy, únicas y limitadas.

El diseñador interpretó la Tendencia Nowstalgia creando una colección, que se inspira en el paisaje nocturno urbano de Guadalajara, donde se puede ver una mezcla de arquitectura con la iluminación y el arte callejero, creando una paleta de color donde se destacan los tonos azules y metálicos.

Creando a su vez siluetas arquitectónicas, con prendas que acentúan la silueta femenina, que buscan representar fuerza, poder, glamour, con una mezcla de romance. Utilizando pieles sintéticas con texturas de piel de serpiente, texturas corrugadas y metálicas. Presentando así una colección hecha completamente por él.


J.Pablo

El diseñador Juan Pablo Martínez Vega originario de Guadalajara, interesado por el diseño en general, se ha dedicado a la creación de calzado y marroquinería se presentará por primera vez en esta plataforma con su marca J.PABLO, marca de moda para mujeres que buscan diseño moderno, funcional y atemporal.

Influenciado por su entorno, transformando los elementos básicos y clásicos, así como la mezcla de formas femeninas y masculinas. Para esta esta edición Juan Pablo interpretó la tendencia nowstalgia a través de la ruta del peregrino donde el pasado, el presente, el futuro, lo rústico y lo sofisticado se unen entre sí.

Donde el hombre interactúa con la naturaleza a través del camino, recorriendo su infraestructura, así mismo retorna al estado inicial de pureza, utilizando telas deportivas, popelinas, pieles sintéticas, y satines, con siluetas que evocan esa mezcla femenina y masculina, piezas con caídas estructuradas y toscas.

Se presenta con una colección cápsula diseñada de pies a cabeza por él, en la que incluirá, indumentaria, calzado, marroquinería y joyería.


Paula López

Joven diseñadora tapatía apasionada por el diseño de calzado, ganadora del concurso de moda Modarte en 2016.

Paula diseña para una mujer elegante e inteligente, que valora la precisión en el diseño y elaboración de la indumentaria y el calzado que usa. Ha desarrollado la tendencia nowstalgia basándose en las palabras clave now– nostalgia, que entendiendo la nostalgia que le embarga ante el exceso de información tecnológica a la que estamos expuestos.

Se inspiró en las texturas envejecidas y dramáticas que se sugieren, para la elaboración de esta colección utilizó materiales como piel en texturas metálicas, ante, resina, aluminio y herrajes metálicos, con siluetas que sugieren formas clásicas.


Tioui

Marca de joyería, que realiza pequeñas colecciones anuales que toma como inspiración las formas puras, la estética lineal, el arte frío, geométrico y calculado, todo esto da vida a la creación de joyas únicas atemporales.

Los papeles más importantes los juegan la luz, la sombra y el color, debido a la exquisita belleza que producen al combinarse unos con otros. Sus piezas parten de metales y piedras naturales preciosas y semipreciosas, con la finalidad de explotar el brillo y la perfección de los mismos a través de la reflectora de los metales.

Presentando así una colección en la que encontramos siluetas arquitectónicas, en metales color plata con destaques de color, que logran una combinación acertada entre ellas. Destacadas en prendas color blanco crudo, dejando ver sus formas arquitectónicas y geométricas características de la marca.


Raúl Orozco

El diseñador que realizó sus estudios de moda en Guadalajara, participante del reality México Diseña by ELLE.

En su participación en Minerva Fashion, nos deslumbró con una colección vaquero galáctico, lleno de brillo de materiales metálicos en plata, la cual consistía en prendas con materiales plastificados tanto transparencias como prendas holgadas.

Teniendo en ella bodys que acentuaban el cuerpo femenino, que fueron combinados con siluetas en línea “A” vaporosas y con caída. Siendo complementada con chaquetas con flecos faltas de tiras metálicas que bailaban al ritmo de la música dejando ver completamente que hay debajo de ellas.

Like this Article? Share it!

About The Author