Takasami, moda con alma mexicana

Published On octubre 26, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Diseñadores Mexicanos

Takasami es una línea de ropa artesanal que se caracteriza por el uso de mantas y tejidos de algodón en diferentes texturas, que al ser complementados con textiles y detalles artesanales que dan vida a prendas con diseño internacional y con alma mexicana

Por: Anna Elia Fuentes Herrera

A cargo de la diseñadora y empresaria originaria de Michoacán, María Rosario Mendoza, que cuenta con casi 40 años de experiencia en la rama de la moda. Reconocida por la fundación neoyorkina Woman Together premio que emite la ONU, para reconocer activamente los valores éticos, filosóficos, morales, económicos, científicos y culturales que pueden servir como ejemplo para futuras generaciones. En 2012 fue ganadora de Primetime Emmy Award, por los diseños de los uniformes de inauguración en los Juegos Panamericanos de 2011.

Su objetivo siempre ha sido marcar tendencias de moda, que se adaptan a las necesidades y estilo de vida del hombre y la mujer actual, incorporando a sus prendas, elementos de diseño y folklore, con el fin impulsar la moda nacional y rendir un pequeño homenaje a México, a su gente y su rica cultura de la que se siente profundamente orgullosa.

Además de su línea ropa con un estilo contemporáneo de influencia prehispánica, cuenta con artículos de decoración, accesorios, sombreros, bolsos, y una línea de uniformes ejecutivos. Con puntos de venta a lo largo de toda la república mexicana, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, República Dominicana y algunos puntos en países de Europa y Asia.

Rosario Mendoza, recientemente fue galardonada en la plataforma de moda jalisciense Minerva Fashion en su décima edición, en la cual presentó a manera de exposición sus más grandes diseños, que abarcan desde sus primeras colecciones hasta las más recientes.

Todos los productos Takasami se pueden adquirir a través de la página oficial http://takasami.com.mx/


Diseños parte de la primera colección de Takasami, exhibidos nuevamente durante Minerva Fashion


Colección Novas, Vestido de la época del Porfiriato. (Vestido al Centro) Réplica del vestido de novia que usó Manuela, hija de Porfirio Díaz.


Colección Costumbres de México. Pelea de Gallos, obras del pintor Rafael Sainz, complementado con rebozo ceremonial de Michoacán.


De izq a derecha: Vestido colección inspirada en la Talavera de Puebla, Detalle traje colección Huichol


De izq a derecha Vestido inspirado en el Hombre de Fuego pintado en el Hospicio Cabañas y Diseño de vestido utilizado para la apertura los Juegos Panamericanos 2011.

Like this Article? Share it!

About The Author