Talentos Minerva Fashion 2017

Published On octubre 6, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Runway

En la categoría de Talentos Minerva pudimos observar ingenio creatividad y diseño acompañado de historia y vanguardia

Por: Anna Elia Fuentes Herrera


Omaruiz

El diseñador de modas Omar Ruiz originario de Guanajuato, que fundó su la marca que lleva su mismo nombre en Guadalajara donde también concluyó sus estudios en moda. Se inspira en la mujer mexicana para crear propuestas de prendas minimalistas, únicas y vanguardistas.

El diseñador desarrolló la tendencia nowstalgia tomando como referencia el recordar, fue esta su inspiración lo cual lo llevo a “recordar colecciones pasadas”, que plasmó en su nueva colección. Trayendo consigo el recuerdo de sus campañas transformadas en una prenda lista para usarse.

Teniendo siluetas como faldas en línea A, vestidos escolares, hombreras, faldas de corte midi, y prendas que acentúan la silueta femenina, empapadas de sastrería. Siendo creadas con casimires, tul bordado, algodones y gabardinas, complementando con sublimado de prendas y cristales. Todo esto en conjunto con un estilismo relajado y de la mano con sus estampados.


Olavarrieta Jewelry

La diseñadora mexicana Lissette Olavarrieta fundó en 2015 su línea de joyería de autor Olavarrieta Jewelry, con la visión de crear piezas exclusivas cuya versatilidad e innovación les permite estar a la vanguardia temporada tras temporada.

Creando joyas con historia, por lo cual su material insignia son monedas de distintos países del mundo, piezas hechas a mano con la más alta calidad en plata, chapeado en oro y piedras semipreciosas importadas de distintos países. Se describe por un estilo ecléctico ya que su inspiración proviene de distintas culturas y materiales.

Diseñando para una mujer auténtica e independiente que cree en sí misma y en su propio estilo, interpretó la tendencia nowstalgia con la fusión de dos culturas, la africana y la wixarika, su inspiración fue la naturaleza humana, sobre todo en los materiales y en el layering de los accesorios que ambas culturas tienen.

Utilizando materiales auténticos de ambas culturas como vidrio, maderas talladas y pintadas a mano completándolos con el sello de la marca. Teniendo una colaboración con Alejandra Raw en el vestuario de pasarela y una colaboración con artesanos wixarikas.


Oriana Rodriguez

Diseñadora tapatía, hija de arquitecto mexicano y diseñadora francesa, diseñadora industrial egresada del Instituto De Design de Barcelona. Creando la marca Oriana Rodríguez en 2010 de bolsos y accesorios de piel, hechos a mano en México, brindando diseños únicos de calidad a precio justo.

Interpretando la tendencia nowstalgia, con una colección llamada “SÏ KULI”, que significa ojo de dios en wixarika, basada en la tradición artesanal de esta, el ojo de dios es un símbolo de poder multicolor que hace referencia a los cinco puntos cardinales. Basándose en esto creo en conjunto con artesanos wixarikas una línea de bolsas hechas a mano 100% en piel intervenidas con chaquira checoslovaca.

Creando tres modelos diferentes que componen su colección los modelos son “Anaïs”, una bucket bag que cuenta con más de 55,000 chaquiras y más de 100 horas de trabajo, “Kupaima” una cross body que cuenta con 14,000 chaquiras y “Alexandra”, una shoulder bag con asa de piel que dibuja un ojo de dios. El calzado es de Mëkuni.


Prisma

Marca de moda mexicana, fundada en Guadalajara por Charlie Gutiérrez y Ulises Zepeda, la cual fundamenta su estética en un delicado simplismo y el sport wear de lujo con una inclinación en la androginia, el color y el desarrollo gráfico.

Dichos elementos también fueron plasmados en su colección “Pink As Fuck” inspirada principalmente en nuestra ciudad, en un contexto contemporáneo, su escena nocturna, la cultura de la juventud y toda la ideología de la verdadera libertad de la ciudad.

Los elementos inspiradores para el desarrollo de siluetas, colorimetría, textiles y gráficos que hacen referencia al romántico pensamiento local, con tonalidades oscuras, acentos rosas con terciopelo y estampados gráficos, mezclados con algodones y telas brillantes.

Resaltan las frases en recorte de vinyl en chaquetas y sudaderas.

 


Paulina Luna

Paulina Luna, la mujer, esposa, madre y diseñadora, creó una marca hace dos años, bajo el concepto definido de libertad, contemporáneo y elegante que acentúa la feminidad.

Interpretó la tendencia nowstalgia tomando como referencia la arquitectura prehispánica en México, así como las zonas arqueológicas, que a su vez lo fusiono inspirándose en los trabajos del arquitecto mexicano Agustín Hernández, que nos lleva más allá en los elementos principales geométricos y estructurados como lo es el círculo, la trigonometría y el cubismo.

En cuestión de materiales se utilizaron sedas, piel 100% auténtica, lana y crepes con tacones de madera que hacían referencia a todas estas formas prehispánicas que encontramos a lo largo de México. Combinados en una gama de grises, tonos arena y ladrillo con acentos en color negro, siendo una colección creada completamente por ella, con prendas oversize y sombreros que a su vez simulaban la cabeza olmeca.

Like this Article? Share it!

About The Author