Ternura y oscuridad: La historia detrás de Winnie the Pooh

Published On octubre 18, 2017 | By Nidia Beltrán | Cine

Hasta pronto, Christopher Robin narra el detrás de la historia original de Winnie the Pooh

Como en su tráiler se muestra, el padre del verdadero Christopher Robin es un escritor que vuelve de la guerra y, como otros miles de hombres, tiene que trabajar en su reinserción a la sociedad y a su espacio laboral.

Sí, sabemos de los terribles efectos de las guerras, y se celebra que un producto cultural siga la poca discusión en torno a los efectos emocionales y sociales que se tienen en la posguerra. El proceso creativo del escritor de teatro A.A. Milne se ve atrofiado y cuestionado por todo lo que vivió en el frente francés durante la Primera Guerra Mundial. Está enfocado en un nuevo proyecto en el que pueda cuestionar la guerra como concepto, ayudar a erradicarla de la humanidad como se ha erradicado antes la esclavitud: ambos males que degradan la vida humana.

Así, entercado en hacer un libro para la guerra, termina haciendo eso mismo: un libro para la guerra.

¿Cómo? Como suelen ocurrir las buenas ideas: serendipia.

Serendipia: un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

La cinta filmada por el director Simon Curtis, el fotógrafo Ben Smithard y director de arte David Roger, combina una trama polarizada entre la infancia de un niño soñador, aventurero y cuyo afecto más grande proviene de su niñera; y una época oscura de reconceptualización social, movimientos de empoderamiento de la clase obrera, miedo y nacionalismo.

Hasta pronto Christopher Robin otorga de belleza con sus tomas iluminadas dentro del auténtico bosque de los cien acres, de inocencia al recordar las inmensas alegrías de jugar con lo más simple, y reflexión en torno a cómo la oscuridad constante del mundo puede interponerse en nuestras vidas. Lo importante es, sin sucumbir a ella, dejarse tocar, conmover e influenciar hasta cierto punto para el proceso de la creación: que sea una creación que pueda conectar con otros seres humanos, un producto ayude a sanar y consuele a los demás.

La película estrena este viernes 20 de Octubre solo en salas Cinemex.

Like this Article? Share it!

About The Author

Volteo hacia arriba cuando paso por debajo de un árbol, tengo palabras favoritas para pronunciar, leer y escribir. Soy comunicóloga y fotógrafa siempre en formación. Busco retratar y escribir lo que veo que da vida a mi alrededor. Me gusta la cultura callejera: la que se escucha en una conversación ajena, o en la mezcla de géneros de un músico local.