Timbiriche: El viaje en el tiempo de la música

Published On octubre 10, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos

Lejos han quedado aquellos pasajes, aquellos momentos en lo que Timbiriche llegó tan lejos, estando presente en cada uno de los hogares mexicanos en los que existieran jóvenes adolescentes

Por: Fernanda Galván

Algo tan simple e infantil como el juego de mesa “Timbiriche”, del cual toma el nombre esta agrupación, se convirtió en un semillero de talentos, de donde emergen nombres como: Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening Erick Rubín, Eduardo Capetillo, Thalía, Edith Márquez, Bibi Gaytán, entre otros.

Timbiriche, 1983

Va más allá de un rol de género o identidad, Timbiriche es parte de la juventud de los años 80’s. Fueron la “banda musical” de la década en el país.

Tanto fue el legado que dejaron a la sociedad que, hasta mi generación (millenial) creció con ellos. Infinidad de canciones como: “Besos de Ceniza”, “Soy un Desastre”, “Con Todos Menos Conmigo”, “Corro, Vuelo, Me Acelero”, “México”, y cuantos temas más son la mezcla de sonidos y la revolución perfecta de una banda de jóvenes hecha para jóvenes.

35 años después Sasha, Alix, Mariana, Diego, Benny y Erik regresan a los escenarios para hacernos recordar la música que en su adolescencia le mostraron a México y penetró de gran manera en las audiencias nacionales, por lo que los podremos disfrutar durante tres fechas que se han abierto en nuestra ciudad, 19, 20 y 21 de Octubre en Auditorio Telmex. No te los puedes perder.

Embed from Getty Images

Like this Article? Share it!

About The Author