Timbiriche, una cápsula en el tiempo a los 80’s

Published On octubre 23, 2017 | By Chava González | Conciertos

Guadalajara volvió a la época dorada de las discotecas, a enamorarse en los bazares y dar besos de ceniza, los años 80’s se vivieron la ciudad cuando pasadas las 9:00 de la noche, en el Auditorio Telmex, con un lleno total, comenzó el concierto de Timbiriche, banda sonora de las vivencias y amores y desamores de muchos adolescentes en esa época

Durante más de dos horas Sasha, Benny, Erik, Mariana, Diego y Alix regresaron al pasado a los asistentes al interpretar temas de su infancia como “Somos Amigos”, “Fin de Semana” y “La Fiesta Comenzó”, piezas de gran reconocimiento por propios y extraños recordando los inicios de la agrupación.

El espectáculo, se dio con un escenario lleno de luces y lámparas de colores, pantallas gigantes en forma de cubo que proyectaban imágenes del pasado de la agrupación, provocando nostalgia, algarabía y emoción entre los asistentes. El grupo vistió trajes extravagantes y coloridos que hacían recordar los primeros años de la banda.

Al presentar a los integrantes de Timbiriche, el público los ovacionaba, si bien todos merecían gritos y aplausos del público, claramente se destaca el reconocimiento que los fans hicieron a Benny Ibarra y Erik Rubín.

Durante algunos minutos del espectáculo se proyectaron videos con la historia de la agrupación que hacía recordar el gran fenómeno musical que fueron al marcar una etapa de la juventud mexicana, al presentarse en importantes programas conducidos por grandes personalidades del medio como Raúl Velasco y Paco Stanley.

Las imágenes traían a la memoria de las personas buenas anécdotas puesto que la gente se emocionaba al ver las imágenes y gritaban “¡Uhhhhh!” haciendo referencia y siendo conscientes de que desde ese momento, ya habían pasado algunos años, a su vez murmuraban con frases como: “Te acuerdas de esa…” mencionando las canciones.

De un momento a otro el ambiente pasó de ser un concierto a un musical, pues como era de esperarse, no se podía dejar fuera de la fiesta de reencuentro las clásicas canciones de “Vaselina”, los intérpretes realizaron cambio de vestuario y lucian estilos de cabello que trasladaban a la época de los 50’s.

La mayoría de los temas que se interpretaron fue en popurris y mezclas de diferentes éxitos de la banda que en total sumaron más de 50 piezas y fragmentos. La noche continúo con piezas infantiles y poco a poco fue evolucionando a las piezas más icónicas y de la etapa de adolescentes de los chicos.

En esta parte del concierto, la gente se emocionaba más y más, pues durante las más de dos horas de espectáculo no dejaban de cantar y bailar junto con la banda, todo el tiempo de pie y emocionados por recordar el pasado. En este momento se interpretaron éxitos como “Muriendo Lento”, “besos De Ceniza”, “corro, Vuelo, Me Acelero” y “Con Todos Menos Conmigo”, en esta canción toda la gente imitaba a Diego y su famoso baile en la parte del coro.

Se percibía el ocaso de la presentación, la banda agradeció al público tapatío por su emoción y entrega y comenzaron a despedirse, la gente coreaba el clásico “Otra, otra” y para sorpresa de los asistente, la banda regresó para interpretar “Junto A Tí” Y “hoy Tengo Que Decirte Papá”.

Cuando parecía el final, Mariana recibió la sorpresa de poder compartir su celebración de cumpleaños con los asistentes que abarrotaron el auditorio y le desearon un feliz cumpleaños para proceder a terminar el show entonando la canción “México” y cerrar lo que fue una magnífica noche que hizo recordar el pasado con nostalgia y a la vez mucha emoción de volver a vivir el fenómeno musical adolescente de los 80’s y 90’s.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".