Catarsis de emociones y notas, FLESHGOD APOCALYPSE y SEPTICFLESH en Guadalajara

Published On noviembre 3, 2017 | By Adolfo Bedoy | Conciertos, Featuring, Música

El pasado 2 de noviembre , pudimos ser parte de un evento que fue increíblemente feroz y brutal, un plácido viaje para cualquier amante del metal y la velocidad. ACK Promote reunió a todos estos metalheads en C3 Stage para “converger y destruir”, en palabras de Seth Antoniou, bajista de la banda griega Septicflesh. En otras palabras, un gran concierto de música metal.

Por Adolfo Bedoy. Fotografías de Alejandro Becerra Monroy para Ka Volta

Arrancamos con la banda italiana FLESHGOD APOCALYPSE, con cierta puntualidad precisa, no un rasgo que siempre se tenga en los eventos de la ciudad. Desde un principio, sentimos todo el poder y ejecución de alto nivel, y nos presentaron un gran setlist, lleno de energía y monstruosidad. Una delicia en sí. Con una nueva alineación, tenía a un servidor con ciertas dudas sobre el futuro de la alineación. Si el proyecto podría mantenerse y seguir ante los cambios. Incluso ya había visto partes de vídeos en internet al respecto. Pero puedo asegurar que en vivo quedé más que convencido de lo mismo. Tenemos proyecto para escuchar y disfrutar para largo tiempo.

Como único detalle negativo puedo mencionar un pequeño problema de audio que hubo al principio de su presentación, cosa que fue tratada por el ingeniero de audio en todo momento, y la falta de trigger al sonido del bombo de la batería, característico en el metal, daba una cierta falta de precisión auditiva necesaria.

Como segundos invitados de la velada, arribó ante nosotros la banda griega de death metal sinfónico, SEPTICFLESH. Este grupo de 4 integrantes en vivo generaron una inmensa cantidad de esfuerzo y potencia ante nosotros. Desde la primera canción cada uno de nosotros reaccionó ante las notas y sonidos envolventes en la atmósfera del lugar. Un repertorio lleno de canciones de álbumes clásicos de la banda, como son THE GREAT MASS, TITAN y CODEX OMEGA entre otros. A mi humilde parecer, una selección de canciones ideal para el día, una celebración a la muerte y la catarsis de volverse al ciclo de la vida y renacer de lo pasado. Una oportunidad única que fue tomada por varios compañeros de armas esa noche. A través de gritos, baile al mejor estilo del MOSH PIT, HEADBANGING de la mejor calidad (varios amigos, incluyéndome, terminamos con un dolor de cuello infernal). Combinación absoluta para un éxito musical como el de este jueves pasado.

En conclusión, cada asistente del evento llevará desde ahora, un grato recuerdo de un espectáculo grande en nuestra ciudad, un momento de vida donde incluso el tiempo pudo detenerse lo suficiente, para no alcanzarnos, y regalarnos una escena de adrenalina y pasión musical en la memoria. Gracias a ambas bandas y a su equipo que logró dicha hazaña. Y justo como lo prometieron, los veremos una próxima vez en el futuro. Hasta pronto.

GALERÍA 

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...