Chino nada nos debes, Deftones estamos en paz

Published On noviembre 1, 2017 | By Joanna Rubio | Conciertos, Featuring, Música

Mi fascinación con la banda liderada por Chino Moreno comenzó desde mis primeros años de adolescente, y por X ó Y razón, nunca había podido verlos en vivo a pesar de las varias veces que ya se habían presentado en Guadalajara, además, tras el concierto pasado en el que las inclemencias del clima hicieron de las suyas, los fans de la ciudad estaban sedientos por un buen trago de Deftones.

Por Joanna Rubio. Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

La cita fue en el BMLS Showcenter, esta era mi primera visita el recinto y antes de contarles lo ultra geniales que son los Deftones en vivo, quiero hacer algunas advertencias respecto al lugar:

-La falta de organización el el acceso que provocó que la fila para entrar al recinto fuera caótica con una espera de casi dos horas y media, y es que, como realizaron venta de entradas directamente en el lugar antes de que comenzara el show, no se permitía el acceso hasta que TODOS tuvieran boleto en mano.

-El acceso al recinto es demasiado pequeño y la mala coordinación entre los organizadores y el equipo de seguridad  hizo que la experiencia en el acceso fuera sumamente incómoda y lenta.

-El recinto solo cuenta con dos baños ubicados justo a un lado del escenario, osea que si querías ir al baño debías cruzar entre toda la gente.

A las 8:40 de la noche, después de haber estado formada desde las 6:30, logré entrar y decidí olvidar el mal rato mentalizandome que eran los Deftones y por lo tanto ya todo iba a ir viento en popa.

El grupo canadiense Deadly Apples se encargó de calentar los ánimos entre la audiencia, su propuesta fue bien recibida por el público, quienes rápidamente olvidaron el mal trago del acceso, y con un poco de alcohol corriendo por sus venas disfrutaron el proyecto de metal industrial que acompañaba a Deftones en ésta visita.

Chino Moreno por fin salió al escenario, amigable, divertido, profesional y espectacular, la iluminación del lugar era excelente, el sonido, que suele ser otro punto en contra de este recinto era bastante bueno, al menos para quienes se encontraban cerca del escenario, desafortunadamente la gente que se encontraba al fondo casi no lograba escuchar al vocalista de la banda. 

Deftones en vivo es un agasajo y en esta ocasión le cumplieron cabalmente a los fans, hicieron un recorrido por todos sus éxitos, desde “My Own Summer”, “Back To School” , “Digital Bath”  “Change” o “Knife Party” que hicieron que toda la espera valiera la pena.

El concierto fue una caricia para consentirnos, nadie puede decir que la banda no tocó su canción favorita, el setlist fue prácticamente perfecto, una presentación brutal, saldando con creces aquel mal trago que se pasó en su última visita a la ciudad. 

Deftones vale totalmente la pena en vivo, no hay nada que criticarles, nada que te deje insatisfecho, su entrega en el entarimado es total, sus interpretaciones implecables y su fuerza y presencia escénica no tienen comparación,  y finalmente puedo decir, “vi a los Deftones en vivo para cerrar octubre con broche de oro”.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.