Concierto de cierre Festival Epicentro, música al ritmo de la innovación

Published On noviembre 8, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Música

La cuarta edición del Festival Innovación Epicentro cerró sus actividades creativas este sábado 4 de noviembre con fiesta y ritmos para bailar

Por: Miguel Ramírez
Fotografías: Carlos Rojo

Luego de cuatro días de generar ideas nuevas, el concierto de cierre fue una de las actividades más esperadas del festival. Bandas mexicanas y extranjeras hicieron que los poco más de 5 mil personas cambiaran las computadoras y los teléfonos inteligentes por gritos y emotividad.

El escenario se colocó en la Glorieta de los Niños Héroes con la vista hacia el norte por lo que avenida Chapultepec fue testigo nuevamente de la energía derramada por los asistentes y las bandas. Los primeros subir el escenario al filo de las 18:20 horas fueron los chicos de Dolphant, banda de rock alternativo independiente, quienes se encargaron de calentar motores y confirmar que sería una velada llena de música.

La banda originaria de Ciudad de México, Sotomayor conformada por de los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor, iniciaron su presentación alrededor de las 19:20 horas, su mezcla de música electrónica con ritmos latinos hicieron que la gente comenzara con baile y la algarabía. Sotomayor se encuentra promocionando su segundo disco, “Conquistador”. A pesar de los pocos años de vida de esta banda han pisado los escenarios más importantes del país como el festival Vive Latino.

Con la noche ya entrada, la música siguió su camino y tocó el turno para la banda de San Felipe, Chile, Dënver, luego de un poco de retraso y ante los gritos de algunos entre el público complacieron a sus fans con un setlist que recopiló canciones de los tres últimos discos, entre las canciones más coreadas, fueron “Mai Lov” y “Los adolescentes”.

En rueda de prensa el dúo conformado por Mariana y Milton habló sobre su quinta producción de estudio, adelantaron que habrá nuevos referentes que nunca habían tocado y cambios de ritmos como lo pudimos escuchar en sus anteriores producciones, además compartieron que algunos detalles de la producción se realizan en México.

Para cerrar la noche estuvieron el Instituto Mexicano del Sonido (IMS) y Aterciopelados; la euforia entre el público llegó acercándose las 22:00 horas con la canción México del IMS. Camilo Lara líder del proyecto del IMS habló sobre lo representó para él colaborar con Disney Pixar en “Coco”, la más reciente producción cinematográfica en 3D producida por la compañía estadounidense, la que tiene como temática central El día de muertos.

Aterciopelados hizo una pequeña parada para celebrar con los tapatíos sus 25 años de carrera, la banda de rock colombiana promociona su disco “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”. De la nueva producción discográfica comentaron que no contará con tantas colaboraciones como en la anterior y tendrán canciones inéditas, además vestían con prendas alusivas al traje de charro las cuales les obsequiaron comerciantes de Zapotlanejo

Like this Article? Share it!

About The Author