Crearé 2017, concurso de moda y diseño (1/3)

Published On noviembre 17, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Moda, Runway

Durante dos días de actividades, tuvimos la oportunidad de presencia la edición 11 de Crearé, en el marco de Noviembre Más de la Moda, organizado por el Gobierno de Guanajuato

Con información de: Ana Volta y Anna Elia Fuentes

Desde el 1 y hasta el 30 de Noviembre, Guanajuato dedica el mes a la moda, por lo que en distintas sedes se realizan desfiles, concursos, conferencias, talles, exhibiciones, y un sinfín de actividades relacionadas a esta industria.

Nosotros estuvimos 9 y 10 de Noviembre en la capital del estado para presenciar la final de Crearé concurso de moda y diseño que reúne a creadores de moda, tanto estudiantes como profesionales para que desarrollen propuestas de indumentaria, calzado y bolso.

Catrinas De La Salle

En el primer día de actividades la pasarela inaugural quedó a cargo de los alumnos de la Universidad de La Salle Bajío, quienes presentaron su tradicional desfile de Las Catrinas, que tiene como finalidad celebrar el día de los muertos.

Tomando como inspiración el trabajo del artista y caricaturísta José Guadalupe Posadas, creador de la “calavera Garbancera” o “Catrina”, cada alumno desarrolló el traje, calzado, maquillaje y accesorios para vestir a su catrina.

El tema de este año fueron los ingredientes de la comida tradicional mexicana, entre los que vimos La Vainilla (catrina ganadora del segundo lugar), El Maíz, El Huitlaciche, El Chocolate (catrina ganadora del tercer lugar), La Tuna (ganadora del primer lugar), El Chile, entre otros.

http://bajio.delasalle.edu.mx/


Germán Ruiz, Talento CREARÉ

Nos sorprendió con una colección protagonizada por un tonorosa suave, con siluetas en línea A y reloj de arena.

Este diseñador creó una línea en la que se hizo notar una silueta femenina más estilizada.

Dejando ver sus curvas con acentos muy marcados en la cintura, holanes en diferentes tamaños, pieles, drapeados y plisados, combinados con rojo y camel, creando para nosotros una gama de color agradable que junto con los cortes se volvía armonioso.

https://www.facebook.com/grmanruiz/


Beaumaris Santillán, Talento CREARÉ

La marca mexicana de moda sustentable Eilean Organic Couture, creada y dirigida por la diseñadora Beaumaris Santillán, nos presentó un desfile con una colección vanguardista y llena de blanco.

La marca distinguida por usar fibras y textiles naturales con prendas de única talla, nos deja ver un desfile rico en colores crudos y naturales, siluetas rectas y rígidas, con flecos de algodón y cortes limpios y simétricos, nos enseña que el diseño y lo natural van de la mano, mostrando un trabajo artesanal y hecho 100% en México.

https://www.eileanorganiccouture.com/


Zorobabel Flores, diseñador invitado

Zorobabel Flores nos presentó una colección llena de color y por supuesto mucho denim, en la que por primera vez incluye su propuesta masculina con una gran variedad de destaques decorativos, combinando el diseño con cortes clásicos.

El diseñador compartió sus diseños acompañados de bordados y lentejuelas, con faldas de tipo campesina, mangas con holanes, pantalones ajustados, chaquetas y vestidos cortos y largo midi con bordados de flores en un tono rojo brillante, incluyendo diferentes tipos de deslavado en mezclilla para cada outfit, complementados con un estilismo colorido.

https://www.facebook.com/Zorobabel-Flores-239951829537639/

Like this Article? Share it!

About The Author