Crearé 2017, concurso de moda y diseño (2/3)

Published On noviembre 17, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Moda

El segundo día de actividades de Crearé estuvo mucho más intenso, en el aire se podía notar el nerviosismo de los participantes, estábamos a punto de conocer a los finalistas y al cierre a los ganadores de la edición

Con información de Ana Volta y Ana Elia Fuentes

Crearé es el concurso de moda y diseño que reúne a creadores de moda, tanto estudiantes como profesionales para que desarrollen propuestas de indumentaria, calzado y bolso basadas en una tendencia y que son sometidos a concurso. Estos creativos provienen de todas las regiones de nuestro país, en esta ocasión además había participantes latinoamericanos y europeos también.

El concurso estuvo dividido en las categorías: vestido de dama, vestido de caballero, calzado de dama, calzado de caballero, bolsos, y por primera vez muebles y artefacto luminoso. Para todas ellas se registraron cientos aspirantes de los cuales solo apreciamos en exhibición y pasarela a los finalistas.

Calzado, bolsos y muebles fueron exhibidos en un área de exposición que daba la oportunidad de apreciarlos de cerca, ver cada detalle que los conformaba, apreciar la idea de la que formaban parte, mientras que indumentaria fue en pasarela. Todas las categorías fueron regidas por un tema inspiración, este año “Orígenes: Naturaleza Humana”, que nos llevó a apreciar diseños con estructuras y materiales naturales tal cuales como la madera, tierra y minerales, con texturas y efectos de desgaste. Conoce más de esta inspiración 👉 http://bit.ly/2hFh12O

Para calificar a los finalistas los jueces fueron: Andrés Pajon y Santos Cartagena, diseñadores de moda colombianos de la casa Pajón + Cartagena; la asesora y consultora Adriana Gómez, y Jaro Gayosso, director general de Querétaro Design Week, quienes tuvieron una difícil tarea, y al final premiaron a los ganadores.

Para el 2018, la inspiración será “Icon Pop”, y tomará como inspiración todas las tendencias pop de la actualidad y el pasado, para reinventar el “pop”.

Like this Article? Share it!

About The Author