El NY Jazz All Stars le dice hola al Conjunto de Artes Escénicas de la mano de Miguel Zenón

Published On noviembre 24, 2017 | By Noé Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Ayer terminó el ciclo 2017 de jazz NY Jazz All Stars con la participación del saxofonista Miguel Zenón y su cuarteto. La velada fue doblemente especial, por una parte se dió por concluido un ciclo más de esta serie de conciertos que, durante los últimos años, ha traído a Guadalajara a grandes exponentes de este género musical, y por otro lado, se anunció que éstos eventos continuarán 2018, ahora con nueva sede: El Conjunto de Artes Escénicas.

Guadalajara es una ciudad que aprecia el Jazz, y para saciar la sed de la audiencia se llevan a cabo distintos eventos a lo largo del año, uno de los más constantes y especiales es el ciclo llamado NY Jazz All Stars, una especie de gira que,por tercer año consecutivo ha reunido a un selecto grupo de músicos que visitan distintas ciudades como abanderados del género, presentando una selección musical que abarca las distintas vertientes que el jazz ofrece, deleitando a chicos y grandes.

Durante el 2017 tuvimos la dicha de recibir a figuras como los Clayton Brothers, a Walter Blanding, a Camille Thurman, The Cookers Quintet, Camila Meza, Jeb Patton y cerrando con broche de oro a Miguel Zenón, saxofonista de orígen puertorriqueño, ganador de los premios  MacArthur y Guggenheim que condecoran a los más excelsos artistas en su ramo.

Zenón presentó algo de su nuevo material discográfico titulado Típico, en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, foro que a partir del próximo año será la sede oficial del NY Jazz All Stars, un espacio ideal para este tipo de presentaciones, y es que su diseño y acústica hacen lucir cada nota.  Previo a su show, y como es costumbre dentro del ciclo, Miguel ofreció una master class ante aproximadamente 50 personas, que recibieron consejos y enseñanzas de este gran músico de viva voz, una gran oportunidad para estudiantes y entusiastas del jazz y de la música en general.

Un show donde el virtuosismo se hizo presente sobre el escenario y es que cada uno de los integrantes del cuarteto liderado por Miguel Zenón hizo un despliegue de talento y dominio absoluto de su respectivo instrumento. La influencia latina de Zenón, sus orígenes se ven rescatados en su sonido, es claro que ese candor latino se hace presente en sus composiciones y nutre cada tema del compositor. La conjunción en escena de Zenón junto a Louis Perdomo en el piano Hans Glawischnig en el bajo y Henry Cole en las percusiones crea un sonido único.

Fotografías de Noé Blanco para Kä Volta

GALERÍA COMPLETA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography