El Profesor Marston y la Mujer Maravilla, una historia de amor

Published On noviembre 15, 2017 | By Max Thomsen | Cine

Hoy todos pensamos en el mismo personaje cuando la palabra “amazona” suena por ahí, pero la historia detrás de la Mujer Maravilla guarda muchas más sorpresas de las que te imaginas

Williams Marston fue un psicólogo que ha pasado a la historia por diferentes temas. Primero, el trabajo realizado al lado de Elizabeth Holloway Marston, su esposa, fue la base para el detector de mentiras como lo conocemos hoy; segundo, fue el creador de la Mujer Maravilla; tercero, sus ideas feministas, su concepción de los métodos para traer paz y la escandalosa relación de poliamor que sostuvo con Holloway y con Olive Byrne.

Todo esto es explorado en “El Profesor Marston y la Mujer Maravilla”, una película que tiene menos presencia de la Princesa Diana y más sobre amores poco comunes pero conmovedores e ideales que pueden cambiar grandes paradigmas.

La película se basa en la imagen de Marston, quien, bajo el seudónimo de Charles Moulton, fue el creador original de la superheroína más importante de toda la historia, sin embargo el protagonismo se comparte con Olive y Elizabeth. Aquí conocemos la historia de amor que surge entre tres colegas que se atreven a intentar algo que, si hoy sería condenable, en los años cuarenta era más que un pecado.

Esta película es divertida y romántica, maravillosa por la posibilidad de mostrar una forma distinta de amor sin criticarla ni juzgarla, sólo entendiendo su forma y sus prácticas como un atrevimiento merecido por un grupo de personas que se aman.

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla presenta una historia real acerca de un caso controversial y lo convierte en una historia de amor tan grande y emotiva como cualquier otra, que muestra que el género no es una distinción al momento de crear, de amar y de atreverse a hacer las cosas de manera distinta.

Like this Article? Share it!

About The Author

Desde que empezó a contar historias prefirió no hacer nada más. Ha escrito guiones, cuentos y textos varios. El cine es una de sus cosas favoritas y nunca pierde excusa para hablar de él.