J Balvin, rompiendo en Guadalajara

Published On noviembre 1, 2017 | By Ashanti Ahumada | Conciertos, Featuring, Música

Junto con sus padres, niños y adolescentes predominaron en la presentación del ídolo de Medellín

Fotografías: Noé Blanco

La noche del concierto de J Balvin una energía juvenil emanaba de los asistentes. Mujeres de entre los 12 y 16 años –algunas de éstas acompañadas por sus padres– y una que otra adulta joven acompañada por sus parejas gritaban por la euforia de presenciar al intérprete colombiano en el Auditorio Telmex.

La noche empezó de una forma divertida porque muchos de los chicos fueron con atuendos similares a los del cantante, un sinfín de chamarras tenían la smiley faces con truenos en los ojos (el símbolo que J Balvin se con la salida de su disco Energía),  así como paliacates de la misma forma que Bad Bunny y J Balvin los llevan en el famosísimo video “Si tu novio te deja sola”. Una consecuencia del mismo amor que el reggaetonero ha profesado últimamente por la moda.

El concierto empezó un poco más tarde de lo imaginado, alrededor de las 9:40 de la noche. Las luces se apagaron y una serie de pantallas gigantes se llenaron de luz roja, una máquina de niebla inundó el escenario, y le banda y los bailarines empezaron el show al ritmo de “Veneno”.

El cantante no salió al escenario hasta la segunda mitad de la canción, con una playera tie dye, jeans rasgados y sus ya famosos lentes Chanel. El  sonido imperante eran los gritos de todos los fanáticos.

“¿Cómo estás Guadalajara?” fue la pregunta que no pudo ser respondida porque la melodía de la canción “Safari” comenzó a sonar. Después de eso nadie estuvo en su asiento durante los siguientes 20 minutos porque los siguieron dos temas fueron el que hizo a lado de Pitubull y Camila Cabello para The Fate of the Furious (F&F8), “Hey Ma”; así como su colaboración con los puertorriqueños Zion y Lennox, “Otra Vez”.

“¿Guadalajara, estamos rompiendo o no estamos rompiendo?”, preguntó el cantante y cada que lo hacía una ola el grito colectivo no cesaba.

La noche siguió con más de sus colaboraciones: “Unforgettable” con French Montana, “Buscando huellas”, canción con la que colaboró a lado de Diplo y Sean Paul para el último disco de Major Lazer.

Balvin cerró su parte de colaboraciones con la que hasta hace unos meses era la más grande, “Sorry”, a lado de Justin Bieber. Digo que hasta hace unos meses porque hace poco el colombiano logró una más grande a lado del icono pop internacional Beyoncé.

Después de presentar a su banda y a los bailarines de ABC Dancers, Balvin siguió la noche con algunos versos en estilo libre. Le siguieron más éxitos de su álbum Energía y después llevó el sonido a sus inicios con “6 AM” y la aclamada “Ginza”.

La noche cerró al ritmo de “Mi gente”, su éxito mundial más reciente. Entre bailes, gritos y agradecimientos, el reggaetonero salió del escenario. El concierto no fue largo pero no fue una sesión de baile y buenas vibras. Si J Balvin vuelve no duden en asistir a su concierto, es una experiencia que resulta divertida.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy originaria de Tepic, Nayarit y me vine a Guadalajara hace dos años. Soy licenciada en Mercadotecnia y estudié diseño gráfico por un par de años, pero ahora me dedico al SEO y creación de contenidos. Pasó los fines de semana viendo películas, leyendo y cocinando. Comencé a escribir a los 18 y ya no pude parar, ahora aquí estoy en Kä volta, lista para que el mundo lea mis aventuras en esta ciudad que no deja de sorprenderme.