Cuentos clásicos narrados con el movimiento del cuerpo

Published On noviembre 21, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cultura, Danza

El Ballet de Jalisco presentó Scheherezade en el Conjunto de Artes Escénicas

Por: Karla Covarrubias
Fotografías: Carlos Rojo

Con una interpretación enérgica, un dominio en el manejo del escenario, el Ballet de Jalisco dio una probadita de su talento el viernes 17 de noviembre en el Conjunto de Artes Escénicas.

Scheherezade fue el montaje que se llevó la noche. Esta historia narra cómo tras marcharse el Sultán Shakhriar y su hermano para asistir a una cacería, las mujeres de su Harén sobornan al jefe de los eunucos para que les abra las puertas del harén de los esclavos y es así, como comienza el Romance prohibido entre Zobeida, la mujer preferida del harén y el esclavo de Oro.

El Sultán aparece repentinamente y ordena a sus guardias que ejecuten a todos con excepción de Zobeida a la cual está dispuesto a perdonarla; sin embargo, ella le arrebata una daga a su guardia y se da muerte ante los pies del Sultán.

Plagado de excelentes detalles de vestuario, además de una fluida narrativa visual y sobre todo, las destacadas actuaciones de Zobeida y Shakhriar, la compañía dirigida por Dariusz Blajer destacó en el nuevo recinto de la Universidad de Guadalajara.

Con una escenografía sencilla pero bien cuidada, los bailarines narraron estas historia clásicas que conmovieron de nueva cuenta al público tapatío.

Previo a esta representación, la compañía inició con una breve pero sustancial puesta en escena de Romeo y Julieta, que continuó con con Cain y Abel, y, para cerrar este primer bloque, lo hicieron con Don Quijote.

Fue así que el Ballet de Jalisco dio una probadita de su talento, por medio de variar piezas que le han dado reconocimiento.

 

Like this Article? Share it!

About The Author