Majestuosidad y Elegancia en Zhaojun, la Princesa

Published On noviembre 24, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cultura

Cuando hablamos de espectáculos a cargo de FR Producciones, el Teatro Dramático y la Ópera Nacional de China indudablemente encontramos calidad y magnificencia

Por: Carlos Rojo
Fotografía: Carlos Rojo

El ejemplo más reciente fue Zhaojun, La Princesa, bajo la dirección general de Kong Dexin. Esta compañía de renombre internacional se presentó por primera vez a Guadalajara el pasado 21 de Noviembre en el Conjunto de Artes Escénicas para narrarnos una de las historias más emblemáticas de la Cultura China.

Zhaojun, La Princesa nos lleva a un viaje de época al año 33 A.C en la época del Emperador Yan de la dinastía Han. A través de la danza, se narra la evolución de la guerra a la paz por medio de la alianza matrimonial entre una de las concubinas del emperador Wang Zhaojun y el Monarca de Xiongnu, Huhaa Yeke, alianza que traerá armonía a los dos pueblos.

Cada capítulo estuvo lleno de encanto y magia gracias a la combinación varios elementos como la música original a cargo de Zhang Qu, especialmente creada para la obra, la majestuosidad de la escenografía por Wang Xingan, la calidad inmaculada de los vestuarios por Yang Donglin y el toque fino en la iluminación por Ren Dongsheng. Además es de remarcar la notable participación de la bailarina principal Tan Shiyi, que brilló en el escenario, derramando clase y elegancia en cada movimiento.

El público presente se mantuvo al borde del asiento desde el primer minuto gracias a la fluidez y energía de cada acto. Sin duda alguna, es de reconocer la valentía de la compañía al tomar varios riesgos creativos y poder combinar de manera precisa e inmaculada a más de sesenta bailarines en el escenario. Sin duda alguna, Zhaojun, la Princesa será recordada como una de las obras de mejor calidad que se han presentado en tierras tapatías.

Like this Article? Share it!

About The Author