Simple Plan, a 15 años del “No Pads, No Helmets… Just Balls”

Published On noviembre 1, 2017 | By Noé Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Guadalajara es uno de los destinos de la gira en la que la agrupación canadiense festejará al disco que les abrió las puertas al mundo

Era el 2002 cuando Simple Plan, un grupo de chicos canadienses, cristalizaba su sueño musical al editar su primer producción discográfica No pads, no helmets… just balls, álbum que, sin planearlo, se convertiría en un referente del pop punk y que venía apadrinado por figuras de la talla de Mark Hoppus de Blink-182 y Joel Madden de Good Charlotte.

Este disco significó para los originarios de Montreal lanzarse al vacío sin protecciones, ni casco, sólo con… huevos valor.

La historia se remonta a mediados de la década de los 90, cuando esta agrupación se hacía llamar Reset. Cuando compartían escenario con bandas como MXPX, Ten Foot Pole y Face to Face decidieron dar un cambio radical en su carrera y dar el todo por el todo, apostar lo que tenían por un sueño que decidieron nombrar Simple Plan.

Después de esta decisión, la renombrada banda debutó con No pads, no helmets… just balls, producción con la que establecieron un estilo desenfadado que los identificó.

De esta producción se desprendieron éxitos que los catapultaron a la fama internacional como “I’d do anything”, “Perfect” y “I’m just a kid”, temas sumamente pegajosos con tonadas que sonaron hasta el cansancio en radio y canales de videos en la década pasada, cuando el pop punk estaba en la cúspide y los adolescentes emulaban la estética skate.

De ese entonces ya han pasado 15 años, situación que motivó a la banda a embarcarse en una gira para hacerle honor a su primogénito, realizando una serie de shows donde interpretan No pads, no helmets… just balls en su totalidad.

Al respecto, Pierre, Chuck, Sébastien, Jeff y David dieron a conocer por medio de un comunicado que se sienten contentos por hacer esta gira después de haber realizado más de 100 shows el año pasado, por más de 40 países, tras el lanzamiento de su quinto álbum en 2016:

“Es difícil creer que este año estaremos celebrando el 15 aniversario de nuestro álbum debut. Estos años han sido un viaje increíble para nosotros, desde los ensayos y la composición de las canciones en los sótanos de nuestros padres, hasta la venta de millones de álbumes y conciertos en todo el mundo. Nos tocó vivir muchos de nuestros sueños debido a esta banda y no podríamos estar más agradecidos.

Sentimos que era importante hacer algo especial, algo que nunca hemos hecho para celebrar este momento tan importante en nuestras vidas. Es por eso que queríamos hacer este tour.

Dijeron que la mejor parte de esta historia es que los cinco integrantes han mantenido la unidad: “¡No podríamos estar más orgullosos de eso!”.

No pads, no helmets… just balls cambió todo para nosotros y estamos tan emocionados de volver a tocar todas estas canciones y revivir un tiempo en nuestras vidas lleno de tantos recuerdos asombrosos.

El grupo aseguró que 2017 será un año increíble de celebración para la banda y que esperan que sus seguidores de México puedan unirse a estos shows.

¡NO TE PIERDAS ESTA FIESTA DE 15 AÑOS este 8 de noviembre en el Teatro Estudio Cavaret!

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster. Consulta todos los detalles AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography