So grateful, Little Jesus

Published On noviembre 27, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Featuring, Música

Si bien Little Jesus ya puede considerarse un grupo dentro de las “grandes ligas” de la escena rockera nacional, los capitalinos aún se encuentran picando piedra para posicionarse, y ahora Guadalajara los recibió de nueva cuenta en el C3 Stage, donde demostraron como y porqué se están ganando su lugar en el gusto de la audiencia.

Texto y fotografías por Eduardo Vázquez (@goldrikmx)

Hace unos días en la rueda de prensa de Vetusta Morla y Porter en la FIL, escuché a alguien decir que Guadalajara sigue siendo un lugar difícil para bandas “pequeñas”, que el público es muy exigente y no gusta de cualquier banda, que hay que seguir dándoles lo que ya conocen. En seguida, como toda clásica figura de vecina metiche, me acerqué al grupo que discutía este tema donde, para mi sorpresa, el que hablaba de esto era un locutor de radio local que anda por ahí en un cuadrante disque máximo.

Pero omitiendo la fuente del comentario, ¿¡cómo es posible que siga existiendo gente que piense así!?, ¿acaso no escuchan o ven más allá de sus playlist o bandas favoritas? No solo me refiero a este personaje, pues hay muchas personas que siguen pensando igual; que bandas como Cuca, Caifanes y demás nombres grandes, son los únicos que llenan venues y festivales en esta ciudad. De hecho, sobre Avenida Vallarta a las afueras del C3 Stage, había un desfile de Navidad (sí, NAVIDAD en noviembre) esa noche, muchas personas volteaban a ver el venue con rareza, otras veían el calendario de presentaciones y con toda seguridad decían “ni en su casa los conocen”, “son los que tocan en dos doces porque no llenan”, “tocan bien culero”, y demás comentarios
medio estúpidos, ya saben, igual y deben tener algún conocido que aplique esos comentarios.

De verdad, me hubiera gustado tener el poder y la posibilidad de meter a esas personas al C3 el pasado viernes  y que, con sus propios ojos y oídos, se den cuenta de que la ciudad ha crecido bajo sus narices y no se han dado cuenta. Que las ideas que les meten algunos “líderes de opinión” ya van de salida, Guadalajara ya está arriba, ya salió de su zona de comfort y para muestra, lo sucedido esa noche con Little Jesus.

En un C3 casi abarrotado, lleno de fans desgarrando garganta gritando “yo las canciones y tú la magia…”, uno que otro acompañante bailando al ritmo de Azul y nuevos escuchas que movían el pie al compás de TQM preguntando si iba a subir Sariñana al escenario, es neta, un güey a lado de mí le preguntó a su acompañante. En tono de broma, obvio. Creo.

Hace mucho no disfrutaba mucho de un concierto como este y aunque no soy muy fan de Little Jesus, siempre es un gusto enorme verlos en acción ejecutando sus canciones bastante agradables, personas que desprenden una gran energía, felicidad y que ves que disfrutan de estar sobre el escenario. Además para mí siempre es un deleite ver que la gente disfruta tanto de su banda favorita y los fans de Little Jesus son la onda.

De verdad, esperamos vuelvan pronto a Guadalajara muchachos, bueno, no tan pronto. Dense a desear.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author