5 canciones y 5 libros para conocer Madrid

Published On diciembre 6, 2017 | By Joanna Rubio | Música

Llegó a Guadalajara la fiesta de las letras más importante de todo el continente que nos dejó un montón de luz, por lo que hicimos una lista de recomendaciones de libros y música para que ese escritor hipster que llevas dentro

Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

El país invitado de este año (que no es país sino la ciudad más bonita de España) Madrid, es como dice el viejo dicho “Madrid es llorar, es buscar voz sin encontrarla, como en una pesadilla abrumadora y violenta”.

En esta selección musical encontrarás cómo médula espinal presentarles la nueva ola madrileña de autores que están sonando en toda la escena independiente de la ciudad, aquellos ritmos que han conquistado la noche de esta ciudad a la que todos aspiramos llegar y que seguramente marcarán un antes y un después en nuestro país.

Pimp Malo y Kinder Flaco

Es excelente para prender un cigarro de … tabaco español y buscar el libro de Natalia Sanmartin Fenollera “ El despertar de la señora Prim” porque si te gusta Pimp Malo entonces te vas a deleitar con la fluidez y la inmediatez de esta obra.


C. Tangana

Es un cantante madrileño que saltó a la fama por lo sexy de sus letras y por ser un anarquista sin pelos en la lengua, ideal para escuchar con un libro de la filósofa catalana Dolors Marín “Una introducción al anarquismo”.


Naty Peluso

Es una argentina que vive en Madrid, y a esta hip-hopera que supera los límites del nacionalismo el mundo le queda chico, por eso te la recomendamos con un libro bajo el brazo de la filósofa madrileña Magda Polo Pujadas “Pensamiento y música a cuatro manos”.


Kidd Keo

Es la nueva revelación española del trap, un niño que ha sorprendido por la fluidez de sus letras perfectamente combinadas con un sonido fresco y sencillo, para leerlo les recomendamos la novela revelación de Laura Fernández “La chica zombie”.


Bejo

Es un rapero nacido en las Islas Canarias (Comunidad Autónoma española en África) que radica en Madrid, lo más interesante de sus letras es el juego y la desfachatez, por eso para acompañarlo como mantequilla con azúcar te recomendamos acercarte a las letras de Carlos Loreiro en “Crónicas para El buey arpis” para acabar con una sonrisa inesperada.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Cual ha sido tu favorito? Cuéntanos a través de redes sociales etiquetando a @ka_volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.