Daniela Spalla: Yo canto como si fuera parte de la historia

Published On diciembre 13, 2017 | By Noé Blanco | Featuring, Música, Playlist

Platicamos con Daniela Spalla previo a su presentación en el Teatro Diana, junto a Caloncho, la talentosa cordobesa nos habló un poco sobre su nuevo sencillo Costa Rica,  y nos adelantó algunos detalles sobre el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio donde contará con algunas colaboraciones con artistas mexicanos.

Por Miguel Ramírez, fotografías Facebook Daniela Spalla

La cantante a Argentina radicada en Ciudad de México, Daniela Spalla está estrenando Costa Rica, su más reciente sencillo que junto a los temas “Prefiero Olvidarlo” y “Amor Difícil”, formará parte de su próxima producción discográfica que verá la luz en el 2018. Su sonido folk pop debutó con el EP Magma, hace ya 7 años, y fue amadrinada por Ximena Sariñana para su difusión en territorio mexicano, lo que la abrió las puertas para desarrollar una carrera en nuestro país.

Ka Volta – ¿Cómo te ha ido con el nuevo sencillo Costa Rica?

Daniela Spalla – Me ha ido muy bien, sorprendentemente es una de las canciones que más canta la gente, es la más nueva, pero la gente ya se la sabe y la canta muy fuerte, cada vez que subo al escenario y pasa eso me sorprende mucho.

¿Cómo fue la producción de este tema?

La producción fu muy simple, esta canción la hice a último momento antes de entrar a grabar y le mandé un demo al productor del disco, que es Adán Jodorowsky y a él le gustó mucho, entonces cuando entramos al estudio, él quiso que yo grabara básicamente lo mismo que había grado con el teléfono, así que me senté con la guitarra y la grabé en vivo, es decir la voz y la guitarra al mismo tiempo y la grabamos en cinta, ya después él le grabó bajo, coros y percusión encima de eso.

¿Esperabas que la canción tuviera ese impacto en el público?

La verdad no, cuando uno hace la canción no sabe, que vida va tomar en la gente, pero si es una canción bien especial por la letra, no es una canción depresiva, sino es una canción para celebrar un amor que ya se terminó, es como meterse en una burbuja un ratito celebrar ese amor en Costa Rica y ya después cada uno se vuelve a su casa. No es una experiencia personal, es una historia que me contaron, yo canto como si fuera parte de la historia.


¿Qué nos puedes decir de tus shows? ¿Cómo es Daniella Spalla en vivo?

No fue solo la promoción de este esta canción, desde agosto inicié con la promoción de Estábamos tan bien, que ha sido una canción muy fuerte y que en plataformas como Youtube ha tenido una respuesta muy impresionante ha sido la canción que más rápido ha crecido en ese sentido de todo lo que yo he sacado. Vengo desde agosto mostrando esto mostrando esto y ahora que toqué en el Festival Catrina el público era muy grande, porque el festival es muy grande, pero era mucha la gente que estaba esperando el show y que cantaba las canciones.

¿Qué podemos esperar de tu presentación en Guadalajara?

Bueno estoy muy feliz, porque a Caloncho lo quiero mucho y lo admiro mucho y cuando me invitó a abrir su show, yo ya había visto su show en el Plaza (Condesa) y me encantó y poder ser parte de esa fecha ahora en Guadalajara, un lugar que es tan importante para él, me llena de orgullo y de emoción así que estoy muy feliz, voy a llevar un set acústico con todas las canciones nuevas que he estado sacando y algunas seguramente que todavía no han salido, porque ya no me aguanto las ganas y las quiero cantar.

¿Para cuándo saldrá el disco?

Cierro el año este fin de semana en México primero en Guadalajara y al día siguiente en la Ciudad de México en Casa del Lago, ya después me voy a Argentina, toco en Buenos Aires y en Córdoba y ya termino y me quedo en casa de mi familia en Córdoba a escribir y ya el año que viene sale el disco. El disco va estar en el primer trimestre del año en mis redes pueden estar al pendiente de cuando sale y las próximas presentaciones.

¿Habrá colaboraciones para este nuevo disco?  ¿Nos puedes adelantar un poco al respecto?

Sí, viene colaboraciones con una artista que canta que todavía no lo voy a decir y después hay colaboraciones en la composición; Amor Difícil la escribí con Adán Jodorowsky que salió como sencillo y Prometí con Santiago Casillas de Little Jesus y en baterías estuvo Pablo Cantú de Reyno, así que fueron varias personas las que estuvieron apoyando al disco.

No se pierdan este viernes a Daniela Spalla acompañando a Caloncho en el Teatro Diana, pueden consultar todos los detalles de esta presentación AQUÍ.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography