La belleza y elegancia del ballet Ruso se hizo presente en el escenario del Teatro Diana

Published On diciembre 13, 2017 | By Kä Volta: Redacción | Cultura, Danza

El pasado 8 de diciembre la compañía Russian State Ballet Voronezh volvió a Gudalajara, esta vez presentando la ya muy conocida obra El Cascanueces.

Por: Diana Espinoza
Fotografía: Carlos Rojo

La compañía de ballet, perteneciente al Teatro de Ópera y Ballet Voronezh y establecida en 1961, tiene un alcance mundial y es conocida por contar con los bailarines más talentosos de Rusia, desarrollando en sus producciones obras clásicas y modernas como el Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Ángeles de la Muerte, entre otras. Todas llenas de calidad y gracia artística.

Bajo la batuta de Alexander Arnautovy como Director General y a Alexandr Litiagin como Director Artístico, la exquisita presentación se llevó a cabo con éxito al ser ejecutada impecablemente por el conjunto de bailarines que componen la compañía.

Los artistas bailaron al ritmo de la música de Tchaikovsky mientras contaban la historia de una niña llamada Clarita que el día de Navidad recibe un cascanueces. Después de una pelea con su hermano, el cascanueces se rompe y Clarita desconsolada, se va a dormir sin imaginarse que en sus sueños el cascanueces se convierte en un príncipe y ella en una princesa que viven un sinfín de aventuras juntos.

Los vistosos vestuarios y la bella escenografía acompañaron a los bailarines para hacer el espectáculo aún más atractivo para el público, que agradeció con fuertes aplausos a los artistas al finalizar la historia.

Una vez más el público tapatío disfrutó del virtuosismo de la escuela Rusa de Ballet, encabezados por los talentosísimos bailarines Martha Lutsko, Mikhail Vetrov, Natalia Suslova, Elisaveta Korneeva, entre otros, que confirman el porque el Ballet Ruso es considerado como uno de los Mejores al Nivel Mundial.

Like this Article? Share it!

About The Author