Psicodelia pura: Earthless y Radio Moscow en Guadalajara

Published On diciembre 4, 2017 | By Noé Blanco | Conciertos, Música

Dos de las bandas más emblemáticas del rock psicodélico contemporáneo llegaron a Guadalajara el pasado viernes para inundar de poderosos riffs el Foro Independencia. Fue una velada sumamente completa, en la que nos deleitamos con proyectos nacionales y las cartas fuertes de la noche, además fuimos partícipes de un fenómeno interesante, vimos nacer, por primera vez en el escenario a una nueva agrupación.

Fotografías de Noé Blanco para Ka Volta

Una semana intensa en cuanto a actividades culturales en Guadalajara, afortunadamente la oferta cultural crece día con día y ya no es raro que en una sola noche se congreguen hasta 4 eventos en la ciudad, y nosotros decidimos ir a ver a Earthless y Radio Moscow.  La noche prometía mucho, el lineup armado por la gente de Kill Pill Klvb era impecable, comenzando con IV Manos un proyecto orgullosamente local que se pone en alto dentro de la escena rockera, un proyecto que le apuesta al sonido stoner con composiciones armónicas pero enérgicas, que sirvieron para ir preparando el ambiente en el Independencia.

Una vez entrados en calor tocó el turno de Motor, otro proyecto nacional de hard rock que se ha ido ganando poco a poco un lugar en el gusto de la audiencia y entre sus logros destaca haber compartido escenario con Slash hace un par de años. Para este punto ya se hacía presente el público en el foro, todos dentro del recinto disfrutando de la música y protegiéndose del frío. Con un sonido contudente Motor fue la antesala perfecta para lo que venía.

Un gran plus de la noche fue ser partícipes del debut en el escenario de Alpine Fuzz Society, proyecto alterno integrado por Mario Rubalcaba de Earthless, y Paul Marrone y Parker Griggs de Radio Moscow quienes aprovecharon su paso por la ciudad para mostrarnos esta nueva faceta musical que conjuga de manera magistral las influencia de sus integrantes. No cualquier noche se ve nacer sobre el entarimado a un proyecto de esta magnitud, y en definitiva fue la cereza del pastel de una velada que aún tenía mucho que ofrecernos.

Llegó el turno de una de las bandas estelares de la noche: Radio Moscow, que demostró porque son ya unos pilares de la escena psicodélica contemporánea, dando cátedra de su talento y energía, con riffs ensordecedores bañados en visuales artesanales que parecían sacados de la década de los setentas. Impecables en cada guitarrazo Radio Moscow nos dió un recorrido por varias etapas de su discografía, dejando satisfechos a los fanáticos que esperaron años para verlo en vivo en la ciudad.

Para cerrar con broche de oro, llegó el turno de Earthless, una agrupación a quien no puedo calificar de otra manera que no sea BRUTAL. Una mezcla entre estruendo y armonía, virtuosismo e improvisación, ímpetu y control. Desde el primer riff Earthless hizo suyo el entarimado del Foro Independencia, ensordeciendonos e hipnotizándonos, la banda nos dejó absortos en una especie de trance sonoro, boquiabiertos con su bestial interpretación. Una catársis colectiva provocada por las cuerdas de Isaiah Mitchell, la furia de  Mario Rubalcaba y el temple de Mike Eginton, quienes en conjunto desbordan intensidad que se contagia entre quienes les escuchan.

GALERÍA

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography