Snarky “Viaje de transiciones, sensaciones y realidades” Puppy

Published On diciembre 15, 2017 | By Adolfo Bedoy | Conciertos, Featuring, Música

Definitivamente puedo decir, con tremenda seguridad, que aquellos que pudimos disfrutar del pasado ritual musical liderado por el colectivo americano SNARKY PUPPY, experimentamos de una aventura etérea; pues, aunque nuestro cuerpo se mantenía en Guadalajara, nuestra mente y percepción se embarcó en un flujo melódico no común en nuestras tierras. Con ustedes, WORLD TOUR 2017.

Por Adolfo Bedoy, fotografías de Alejandro Becerra para Kä Volta

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias…”

Ibn Battuta.

Para comenzar, deseo recalcar el porque de tanta importancia a dicho evento. Simplemente teníamos calidad musical, interpretativa, compositiva de nivel internacional. De verdad internacional,  cosa nada despreciable. Y si a esto le agregamos la frescura y hasta picardía inherente por parte de los integrantes, seguramente podrán averiguar el resultado: una situación imposible de despreciar para cualquier amante de la buena música. Cosa tal se pudo denotar en la respuesta del público, pues no había asiento desperdiciado.

Desde el inicio, la elección de piezas, así como su ejecución de las mismas, fue elegida con tremenda precisión. Acordes vívidos y resonantes, armonías sonoras por parte de la sección de alientos. El acompañamiento inteligente por parte de los tecladistas hacía la mancuerna perfecta. La sección rítmica jugaba dos voces. Por una parte, el baterista llevaba control del todo, haciendo cambios y juegos llamativos. Por el otro, el percusionista jugaba, interactuaba con las diferentes opciones que disponía. El resultado es realmente remarcable.

Continuamos haciendo un pequeño pero importante paréntesis dentro de esta reseña. El disfrute y goce del respetable durante toda la ocasión. Pudimos percibirlos completamente relajados y ansiosos, casi deseando que no acabara nunca. Cosa bastante entendible en realidad. Como pizca extra puedo incluir la interacción de ciertos músicos y el espectador durante cada momento. La energía y entrega era completa y mutua, no hay mejor combinación.

Otro ingrediente muy importante en el éxito inminente del show fue el excelente equipo de trabajo detrás de tan colosal empresa. Desde el equipo de audio, de sonorización, la temperatura, hasta el grupo de personas trabajando dentro del recinto, lograron dar la confianza, seguridad y eficiencia necesaria para que nosotros como testigos de dicho momento tuviéramos todo lo necesario para conseguir el objetivo máximo como en cualquier otro concierto. Dicho sea de paso, logrado con creces.

En sinopsis, esta banda neoyorkina de jazz trajo a Guadalajara más que sólo música a sus entusiastas asistentes el pasado miércoles. Un proyecto más que cimentado en buenas bases y  camaradería, música fresca, desafiante y cambiante, un rato fuera del contexto musical en la ciudad, tan necesaria hoy en día. Vaya momento para ser parte. Cambio y fuera.

GALERÍA

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...