ARCA, el lado obscuro del avant-garde – #NSFW

Published On enero 18, 2018 | By Joanna Rubio | Música

Venezuela reivindica su lugar en la música experimental gracias al proyecto avant-garde de Alejandro Ghersi, mejor conocido por su nombre artístico ARCA

Al final te dejamos sus videos. OJO 👀: no son aptos para la oficina

Oriundo de Caracas, pero afincado en Reino Unido, ha creado un universo en el que se equilibra la oscuridad del mundo con el progreso trans-humano que está a la vuelta de la esquina.

Hablar de este productor, compositor y performer es referirse a un proyecto integral que explora la música y la transfiguración visual de la perversión, la sexualidad, y la vida del ser humano.

Sus letras son letanías a la desesperación, una oda a la soledad, al sinsentido de la vida y a la dependencia amorosa, que lejos de conducirnos a un viaje artístico depresivo, pretende encontrar la belleza, adentrándonos a la desolación y la oscuridad humana.

ARCA no es un artista fácil de digerir o de comprender, pero es una experiencia en la que vale la pena sumergirse, ya que hace que te conectes con la otredad y encuentres en la pesadez de su mensaje la liviandad de estar vivo.

Su talento lo ha llevado a colaborar con los grandes de avant-garde pop, como Björk y FKA Twigs; también ha sido productor de Kanye West, Jesse Kanda y Kelela, tiene tres álbumes de estudio y tres mixtapes.

Conócelo y disfruta. Recuerda tomar en cuenta dónde reproducirás estos videos, no digas que no te lo advertimos…



Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.