Cinco revelaciones musicales para empezar el año con oído derecho

Published On enero 9, 2018 | By Joanna Rubio | Música

Todos tenemos nuestros rituales de inicio de año, para algunos es limpiar la casa con la intención de eliminar las malas vibras acumuladas, para otros ponerse ropa interior de colores y para los melómanos es descubrir los nuevos y mejores artistas avantgarde en los primeros 15 días de enero, o  atenerte a la maldición de los  audífonos que no se escuchan de un lado cada vez que sales de casa.

Pero como queremos salvarte del mal augurio, te compartimos la bendición de la santa madre de los descubrimientos con estos 5 nuevos artistas que seguramente serán tendencia durante el 2018.

Yaeji

De ascendencia coreana, la productora, vocalista y DJ Kathy Yaeji-Lee ha sorprendido la escena house neoyorkina y asiática con sus ritmos suaves y sarcásticos. El humor inteligente y la sátira de la vida millennial es el mensaje rector de su música, que si tuviéramos que describirla a través de los cinco sentidos, podríamos decir que tiene el color de un melocotón sintético, huele a poni de plástico, sabe a vodka en las rocas y se escucha como el último grito de la moda.

Sin más preámbulos aquí te dejamos una sesión de hipnosis en la pista de baile.


Billie Eilish

Ok, lo primero que se tiene que decir sobre esta  chica prodigio del pop es que tiene 16 años, así es, mientras esta californiana ya está rompiendo las listas de popularidad con su increíble talento, nosotros los simples mortales a los 16 estábamos tronando cuetes en las calles y escuchando a Blink 182 como si fueran lo máximo (lo eran, que quede claro). Dicho lo anterior, Billie tiene una voz sorprendente y un sentido estético envidiable, puede que ahora por su corta edad nos parezca solo una morrita haciendo música, pero su talento seguirá dando mucho de que hablar y sobre todo, esperemos que siga creando cosas geniales, como lo que te compartimos a continuación:


Superorganism

Este superorganismo hace honor a su nombre, con integrantes de Londres, Japón, Nueva Zelanda y Australia han creado un pop enérgico nihilista que nos remonta a esos buenos tiempo del power pop noventero.

Superorganism es también una banda que ha sabido aprovechar el poder y alcance de las redes sociales y crear toda una leyenda a su alrededor, que si eran una secta de músicos, que si vivían todos juntos apretados en un estudio en Londres (que elegancia y que cliché) , que si son iluminatis o que si simplemente son músicos que hacen bien las cosas y le dejan al mundo una huellita más de música para alegrarnos la vida.

Conoce la leyenda de este organismos super poderosos aquí:


Japanese Breakfast

Vale, esta artista americana con ascendencia judeo-asiática no es japonesa, no te dejes engañar por el lindo nombre de su proyecto, que comenzó en 2016. Sin embargo es hasta finales de 2017 que su nombre comenzó a llamar la atención con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio “Soft Sounds from Another Planet“, su estética, sonido y presencia la catapultan para seguir dejándonos a todos con la boca abierta, si no nos crees escúchala y convéncete:


Luca Bocci

Todos los cantautores argentinos tienen una vara muy alta para medirse, acercarse mínimamente a lo que fue Cerati y a lo que es Fito. Es una tarea de titanes y vaya que los argentinos no la han tenido fácil, pero ha llegado a nuestros oídos un joven de 22 años que promete unirse al salón de los gigantes del rock, ese el Lucca Bocci, no quiero spoilearles más la experiencia de escuchar a este sorprendente musico ya que muy pronto publicaremos más sobre él, pero a manera de tentempié, aquí te compartimos un poco de su talento:


¡Feliz año y que más bendiciones musicales lleguen a tu vida durante este año que recién comienza!

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.