FIMPRO lanza convocatoria para showcases 2018

Published On enero 11, 2018 | By Noé Blanco | Música, Noticias Musicales

Del 8 de enero al 4 de febrero se enciende el radar de búsqueda de nuevas propuestas sonoras que formen parte de la cuarta edición de la feria.

La industria musical internacional volverá a reunirse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 24 al 26 de mayo, con la cuarta edición de la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), un proyecto de Cultura UDG y de la Universidad de Guadalajara como parte del impulso a las industrias creativas.

FIMPRO tiene como componentes principales el desarrollo de conferencias, talleres, speed meetings, networking y showcases. Para dar inicio con la gestión de este último aspecto, abre su convocatoria de showcases 2018 dirigida a propuestas sonoras originarias de México y Latinoamérica. Las fechas de inscripción inician este 8 de enero y concluyen el próximo 4 de febrero. El registro se realiza a través de la página oficial www.fimguadalajara.mx y lo pueden participar grupos o solistas creadores de música popular, tradicional y clásica innovadora con al menos una publicación física o digital (EP o LP).

El proceso de selección será realizado por jurado conformado de expertos y profesionales de la música en Latinoamérica:
• Kiko Dinucci (Brasil) Músico y productor musical.
• Antonio “Toy Machete” Hernández (México) Músico y productor musical.
• Diego Londoño (Colombia) Periodista y conductor de radio y T.V.
• Olivia Luna (México) Directora de Reactor 105.7 FM (CDMX).
• José Palazzo (Argentina) Director Festival Cosquín Rock.

Las propuestas que resulten elegidas tendrán la oportunidad de ser parte del programa de showcases de FIMPRO 2018, presentándose ante un público compuesto de profesionales de la industria musical de 25 países distintos entre ellos programadores de festivales, sellos disqueros, managers, promotores y demás agentes del ecosistema musical. Los ganadores también podrán ser parte de las ruedas de negocios, speed meetings y networking que la  feria ofrece, además de asistir a las conferencias y talleres que nutren el ámbito académico de este proyecto.

Con tres ediciones pasadas más de 50 agrupaciones han sido parte de los showcases de FIMPRO, mismas que han logrado acuerdos con festivales, mangers y promotores que llevan sus sonoridades a un mapa internacional.
De entre el talento FIMPRO destaca Diamante Eléctrico (Colombia), Porter (México), Caloncho (México), Gaby Moreno (Guatemala-Estados Unidos), Francisco, El Hombre (Brasil), MINA (Ecuador), Fanko (México), Leiden )(Cuba, México), Amanitas (Chile), entre muchos otros.

Para más información y bases de convocatoria: www.fimguadala.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography