“The Post”, guerra que descubre el empoderamiento femenino

Published On enero 29, 2018 | By Ana Volta | Cine

Centrada en la Guerra de Vietnam –tema aún sensible para los estadounidenses–, The Post trata una peculiar historia sobre empoderamiento femenino, que quizá es forzado por la época, las circunstancia y hasta los personajes envueltos, pero que a través del ojo cinematográfico de Spielberg resulta inspiradora

Este drama narra los momentos dificiles de Katharine Graham (Meryl Streep), la primera editora del The Washington Post, y su motivado editor Ben Bradlee (Tom Hanks), en su carrera por alcanzar al The New York Times, al exponer documentos secretos del gobierno de Estados Unidos.

El personaje de Streep es una mujer conservadora que toma el liderato del periódico de forma hereditaria. Ella es empujada (casi manipulada) por todos a su alrededor en la toma de decisiones. Y es quizá por la ola libertadora de los años 70, así como cansarse del trato de los otros, que Katharine Graham se llena de determinación al elegir el destino del periódico, apoyándose de la libertad de prensa.

– SPOILERS: si quieres leerlos bajo tu propio riesgo selecciona el texto para ver –
Spielberg nos deja pistas sobre el “empoderamiento femenino”, algunos de los más inspiradores: las mujeres de esta cinta en muchos casos son rebeldes llenas de sabiduría. La chica del periódico que quería hacer periodismo real era ruda, se atrevía a decir lo que pensaba de manera escrita, aunque era limitada. La hija de Ben saca provecho de su venta de limonada. Finalmente, la enorme fila de mujeres que abrieron paso a Kay.

Por otro lado también nos deja reflejado el estilo de vida y función de las mujeres de la época cuando vemos a la esposa de Ben cocinando para todos, la situación de Kay frente a sus inversionistas o las ostentosas fiestas que le gustaba organizar.

Por primera vez vemos a Meryl Streep, a Tom Hanks y a Steven Spielberg juntos en un proyecto, acompañados por un elenco que incluye a Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono es una película de drama político con pequeños tintes de poder femenino. Recuerda que estrena este 2 de Febrero, primero en Cinemex y luego en todas las salas de cine del país.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl