Cómo ponerte un corbatín de moño

Published On febrero 27, 2018 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

Estos “moños de listón estilo victoriano” aparecieron en México desde finales del año pasado en tiendas de accesorios, bazares y tianguis

Esta prenda, que la hemos comenzado a ver en los perfiles de Instagram y tutoriales de varias bloggers mexicanas, vio la luz durante la presentación de la colección primavera-verano 2016 de Gucci (este desfile ocurrió al cierre de 2015).

Los bow brooches, como también se les conoce, han evolucionado mucho y la prueba está en cómo lo adecuaron Gucci, así como otros diseñadores y  fashionistas.

Ahora ya los vemos con todo tipo de prendedores de metal, cristal y flores, así como en diversas formas, tamaños, texturas, colores e inspiraciones de otros tipos de moños.

Incluir uno de éstos como parte de tu atuendo es sencillo, basta con que consigas uno del estilo que más te guste y te atrevas a combinarlo:

El bow brooch estilo Gucci

Este moño al que le han dado el nombre en México de “victoriano” (por el volumen y por que lleva una especie de camafeo al centro) es una de las prendas en tendencia local más importantes, lo encuentras en casi cualquier tienda de accesorios o en el tianguis, ya que al ser de listón y llevar un prendedor de bisutería, muchos han hecho sus propias versiones.

Puedes usarlo con blusas de cuello camisero; sin embargo, al ser un prendedor puedes también portarlo en la solapa de un saco o abrigo, o incluso con cualquier tipo de vestido. Por lo regular son moños muy grandes, así que considéralo como tu único accesorio.


El clásico bow tie

El corbatín de moño, o pajarita clásica, es la que hemos tomado del atuendo formal masculino para llevarlo a nuestro atuendo diario. Este va con todo tipo de camisas de cuello, y hay hasta quienes se atreven a llevarlo como collar, lo que le da un tono andrógino al look.

Este tipo de corbata de moño tiene un mito, y es que muchos ven con malos ojos llevar uno con cierre de clip, en contraste a los que se atan; sin embargo, cada tipo de corbata tiene su propia personalidad. Por ejemplo, usar una de atar quizá sería más adecuado para eventos muy formales donde tu accesorio principal es el bow tie (sobre todo en el caso de los hombres). Por otro lado, las de clip son mucho más versátiles como para un día cotidiano.

Te recomiendo que le eches un vistazo a los bowties de Píndaro, que tienen miles de estampados y colores diferentes que vas a amar, ya sea para atar desde cero o que tienen clip.


El girly bowtie

Este es muy similar al bowtie clásico pero mucho más grande y que suele ser tener caída. Al igual que el anterior, puedes usarlo con todo y logrará que cualquier atuendo básico se vea más formal y femenino.


El criss cross o continental cross

Este tipo de corbata fue muy popular en los años 50 y 60 gracias a famosos como Elvis Presley y Johnny Cash, por lo que su uso es muy rockabilly o country, aunque después fue adoptado como parte de los uniformes de preparatoria en Japón.

Al ser un moño muy sencillo y que una vez puesto se ve como una especie de mariposa o triángulo en el cuello, es ideal para llevar con camisas de mezclilla o camisas lisas.


El moño corbata

Éste, aunque pareciera redundante, se trata de un moño con patas tan largas que pueden llegar a la cintura o cinturón, tal cual como las corbatas.

Por lo regular sus tiras son muy delgadas,y de color liso, al parecer el preferido es el de color negro. Este tipo de moño van mucho mejor con blusas vaporosas en casi cualquier color, y suelen no ir tan ajustados al cuello como todos los demás.


Cualquiera que sea tu moño favorito, te recomiendo que los aproveches ahora que no hace tanto calor y así lucir uno diferente todo los días.

Y para las que seguro se preguntaron “pero si tengo cuello corto ¿puedo ponerme uno?”. Sí, sólo te recomiendo que sea de los de tiras más delgadas y preferentemente de patas largas para alargar tu silueta.

Colección que impuso moda

El famoso moño –de listón azul con líneas rojas y con un prendedor de cristales al centro– formó parte de la misma colección que fue un boom, de la que se desprende el famoso vestido verde de encaje con líneas azul y rojo, que han portado Rihanna, Julia Roberts, Salma Hayek e incluso Laura Bozzo.

Dicha colección marcó el inicio de una nueva etapa para la marca bajo la dirección de Alessandro Michele, pese a que en su momento fue considerada como fea, ya que las combinaciones de color, textura y elementos eran muy osadas; sin embargo, ha sido una de las más copiadas, o, digamos: ha servido inspiración para muchos diseñadores y cadenas de indumentaria.

Cuéntame cuál moño es tu favorito o muéstranos tu look con moño 🎀 en redes sociales, etiquetando a @ka_volta en Instagram, Twitter o Facebook

…Y los hombres ¿cómo llevan las corbatas de moño? Da click aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl