Elliot Moss: cada canción tiene un origen distinto

Published On febrero 23, 2018 | By Noé Blanco | Featuring, Música, Noticias Musicales

Elliot Moss es una joven promesa para la música, su sonido aporta frescura en un ambiente donde todo parece repetitivo, donde todos parecen seguir la misma fórmula. Con tan sólo 24 años, se ha ido forjando un nombre y ha creado un sonido, que si bien está cargado de múltiples influencias, es muy característico, muy suyo.

Si bien el talento ha influido para posicionar a Moss en el punto en el que se encuentra, también ha sido una cuestión de disciplina y arduo trabajo, como él mismo nos ha contado en esta entrevista. Elliot llegará por primera vez a Guadalajara para presentar su propuesta en un ambiente íntimo, el rooftop del C3 Stage, y aprovechando esta visita charlamos con él, para conocer un poco del trasfondo de su música.

¿Cómo te sientes sobre tu vísita a México, qué esperas de la audiencia mexicana?

Estoy muy emocionado, desde hace algunos años había platicado con mi manager sobre la posibilidad de visitar México, y es que, gracias a Internet me he encontrado a varios seguidores de mi música y me he dado cuenta que muchos son mexicanos. Espero ver mucha gente que le emocione la música de la misma manera en que a nosotros nos emociona interpretarla.

Hablando de música, me gustaría preguntarte si hay bandas latinoamericanas, específicamente mexicanas que conozcas,  y que hayan influenciado activamente tu sonido.

Honestamente no me vienen a la mente nombres, sin embargo una de mis influencias más grandes es David Byrne, quien ha incorporado sonidos latinos en su música a lo largo de su carrera. Respecto a la música que escucho, no suelo prestar atención a la nacionalidad, creo que puedo decir que escucho música de todo el mundo, sin embargo no me preocupo del lugar de origen de las bandas.

Cuéntame un poco sobre tu proceso creativo, siempre me ha parecido interesante esta aspecto en los artistas, ¿Cómo te preparas antes de entrar al estudio?

Creo que, más allá de tener “rituales” procuro preparar un ambiente organizado, sin distractores. Considero que lo más importante para mi proceso, es mantener mi mente enfocada,  ser constante en mi rutina. Trato de ir a primera hora del día directo al estudio y trabajar ahí hasta el medio día, tomo una pausa para comer y después regresó para seguir hasta la tarde noche, como en cualquier trabajo. Definitivamente creo que mantener un régimen es lo más importante.
Además es interesante porque cada canción tiene un origen distinto, en ocasiones puedo encontrar ese punto de partida para un tema al estar jugando con los efectos de la guitarra, otras veces al experimentar con otros instrumentos. Es como observar un mapa y encontrar en él distintos caminos, pero esa es la manera en que me funciona a mi, se que para otros artistas el proceso debe ser distinto

Supongamos que conoces a alguien por primera vez, ¿cómo le describirías tu sonido a alguien que no te conoce, alguien  que nunca ha escuchado de ti?

Bueno, cuando recién comenzaba podía decir que mi música encajaba en la electrónica alternativa, de alguna manera tenía mucho sentido para mi dado que es un sonido muy experimental, no suelo seguir una guía que determine cómo será la instrumentación en una canción. Es algo más cercano a la estructura de la electrónica que a la arquitectura del rock o el pop propiamente dicho, aunque si existen elementos de estos géneros. Creo que me encuentro en un punto intermedio entre la música electrónica y el rock, incorporando en mis composiciones lo que amo de ambos géneros.

Si pudieras hacer un top de artistas para recomendarle a tus fans, ¿a quienes incluirías en esa lista?

Sin seguir un orden diría que Gorillaz, y es que gracias a ellos comencé a interesarme más en aspectos de producción a inicios de mi carrera; el trabajo de Damon Albarn me ayudo a observar más aspectos de exploración y me hizo querer salir un poco de aquello a lo que estaba acostumbrado a escuchar.  Brian Eno siempre ha sido una gran influencia para mi, es un artista muy completo que ha explorado una infinidad de sonidos distintos a lo largo de su carrera. David Bowie por supuesto, y es que si piensas en un showman en toda la extensión de la palabra, Bowie es el ejemplo perfecto. Finalmente creo que Björk también entra en esta categoría de gente que piensa “fuera de la caja”, una cantante increíble. Todos ellos, son una gran fuente de inspiración para mi.

ACK Promote presenta la segunda edición de Future Sounds, un escaparáte para las nuevas propuestas sonoras internacionales y en esta ocasión traerá al joven compositor Elliot Moss. La cita será este próximo 24 de Febrero en el Rooftop del C3 Stage.
Consulta más detalles de este show AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography