Eyedress, amor y supervivencia a la filipina

Published On febrero 26, 2018 | By Joanna Rubio | Featuring, Música, Playlist

Si te gustan las melodías suaves y limpias, con una voz aterciopelada que te describe escenas del crimen, esto es para ti, te presentamos a Eyedress.

Idris Vicuña es un músico y productor filipino de 27 años, radicado en San Clemente, California. Él es el talento que se esconde detrás de su proyecto solista de bedroom-pop, Eyedress.

Para hablar de esta propuesta debemos imaginarnos dentro de un escenario de tonos pasteles, cortinas de encaje, un altar a Satanás a un lado de la ventana y unos chicos delgados vestidos como asesinos seriales en onda.

Su música nos lleva a un viaje fresco y decadente, misma que elabora un retrato del espíritu de las nuevas generaciones, y que convierte al cinismo en su mejor aliado para relatarnos sus historias en cada una de la canciones que integran sus tres EP.

Si te gusta el bedroom-pop y el soft gore, este proyecto se convertirá en tu revelación del mes gracias a sus guitarras limpias, una batería suave y una voz aterciopelada que va describiendo una escena del terrible cotidiano: policías matando, gente drogándose, sangre, amor y supervivencia urbana.

Como dato adicional hay que mencionar que Idris es todo un personaje: a su edad sigue viviendo en casa de sus padres, está casado con una modelo que vive en Japón, chatean y se mandan muchos tweets.

La educación que tuvo en los ghettos de Arizona y su posterior regreso a la jungla de Manila dejaron en él la experiencia de la contradicción y la polaridad de la vida.

Eyedress todavía es considerado un artista underground con apenas más de 33 mil seguidores en Spotify. Poco o nada sabe de los productores franceses que lanzaron su primer disco (sus juntas fueron vía Skype), sale poco de su estrecha casa y construye desde la intimidad de su cuarto un proyecto lleno de dolor y belleza.

No esperes más y dale play a esta selección que en Kä Volta hicimos para ti.

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.