Peyotl, el vibrante color del diseño mexicano en tus pies

Published On febrero 20, 2018 | By Ana Volta | Diseño Mexicano

Zapatos con color, calidad y propuesta que impresionan

Conocí los zapatos de Peyotl hace más de dos años atrás. Los vi por primera vez en una exposición de calzado y recuerdo haber quedado impresionada de su color, calidad y propuesta.

En esa ocasión no tuve la oportunidad de conocer a la mente creativa detrás de la marca; sin embargo, este año finalmente pude charlar con ella.

Denisse Ainalen inició Peyotl porque, como muchas personas, no le agradaban del todo sus pies; así que en la búsqueda de un par de sandalias ideales para ella creó el primer diseño, unas sencillas sandalias flat que cubrían sus dedos.

Su lado de diseñadora industrial la motivó a crear más de un par, esta idea la compartió con sus amigas y quedaron encantadas. Eso resultó en un primer lote de pares que venía en cuatro colores: negro, blanco, azul cielo y rosa, mismos que se vendieron de inmediato.

Al ver este éxito Denisse decidió colocarse en un bazar, llevándose la sorpresa de que en el lugar ya había personas haciendo fila para solicitar sus sandalias a la medida. Allí mismo empezaron a pedirle más colores y para complacerlas las hizo.

Así que de pronto, sin darse cuenta, ya tenía pedidos de amigas de amigas, y desconocidas.

Peyotl toma su nombre de la cactácea que únicamente se da en Mexico, y que tiene una bella flor. Es considerada una planta mágica y de uso medicinal. Forma parte de las tradiciones de algunos pueblos del norte y centro del país.

Denisse quiso compartir su éxito con una de sus mejores amigas, a la que le propuso regalarle un par de estos zapatos, pero ante tal gesto, ella le contestó:

“Wow, me encantan, pero… ¡Qué crees! Yo no uso nada de piso, lo que yo uso tiene que tener tacón… ¿Qué pasaría si haces unas sandalias así pero con tacón?”, le dijo su amiga

Así fue como creó un diseño especial para ella, mismo al que le tomaron fotografías y subieron a redes sociales para ver cómo reaccionaba la gente. Esto fue un boom para la marca. La sandalia de tacón atrajo un nuevo público.

Desde sus inicios la marca se ha caracterizado por cubrir la necesidad de sus muy diversos clientes.

Los siguientes modelos fueron creados bajo distintos requerimientos: para las que les gusta tener más soporte al frente con media plataforma, para las que usan solamente zapato de tacón de cuña, para las que prefieren un tacón más grueso, para las que gustan las botas, y así mismo llegaron los complementos de bolsos y clutches.

Peyotl trabaja con textil indígena bordado a mano; en el interior, piel vacuna 100 por ciento responsable y ecológica. En algunos casos encuentras suelas sintéticas y su acabado es impecable. Cada par es elaborado en un proceso artesanal, es decir, son hechos en México a mano.

Cada colección está llena de colores vibrantes y detalles que reflejan la personalidad de quien los lleva.

Y aunque sí guardan una profunda relación con el textil tradicional mexicano, es un accesorio que se lleva con todo para cualquier ocasión. Prueba de ello es que muchas chicas los eligen como sus zapatos para boda, lo que da un toque de color a su atuendo.

Su servicio al cliente también es impecable, la experiencia los ha llevado a pulirlo, así que cuando te comuniques con ellos de inmediato te guiarán en tu compra.

Ademas en su catálogo puedes encontrar plantillas para que puedas medir tu pie, pedirlo en línea y estar segura que te va quedar perfecto.

Encuentra tu par favorito en http://peyotl.mx o visita su showroom previa cita en avenida Del Parque 330, Chapalita Oriente, 45040. Zapopan, Jalisco. Su teléfono es 33 2305 1626.

Síguelos en Facebook https://www.facebook.com/PEYOTLmexico/ e Instagram https://www.instagram.com/peyotlmexico/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl