Alejandro Fernández, rompiendo fronteras

Published On marzo 8, 2018 | By Noé Blanco | Featuring, Música, Playlist

“Mientras otros construyen muros, nosotros seguiremos Rompiendo Fronteras”.- Alejandro Fernández

Alejandro Fernández se convirtió en una de las mayores estrellas mexicanas del nuevo milenio, y no sólo como hijo del legendario Vicente Fernández, su potente voz y carisma, lo posicionaron como uno de los cantantes más relevantes de la nueva oleada latinoamericana.

Durante la primera fase de su carrera Fernández se dedicó a seguir los pasos de su padre interpretando música vernácula, poniendo en alto el nombre y las raíces mexicanas a través de su voz. Sin embargo en 1997 decidió darle un giro a su carrera y apostó por una transformación sonora, explorando el pop y las baladas románticas, generando así una nueva oleada de seguidores de su música. Fue gracias al éxito Me estoy enamorando, que Fernández mostró su nueva faceta como cantante de pop latino asistido por los renombrados productores Emilio Estefan Jr. y Kike Santander. En los años subsiguientes Fernández continuó alternando entre discos de pop y de música tradicional, y realizando proyectos cada vez más ambiciosos y de mayor repercusión internacional como Dos Mundos (2009) o el disco de dúos Confidencias (2012).

Ahora, Alejandro Fernández nos presenta Rompiendo Fronteras su décimo noveno álbum de estudio, en el que se apuesta de nueva cuenta por el sonido pop, y que le valió una nominación en los premios Grammy Latinos, dentro de la categoría de mejor álbum pop contemporáneo. Producido por Aureo Baqueiro Rompiendo Fronteras es el sucesor de Confidencias, pasaron casi cuatro años para que Alejandro nos presentara un nuevo material discográfico y la espera valió la pena. Esta producción cuenta con temas de Joss Favela, Mario Domm, Leonel García y Gianmarco.

Para muchos Rompiendo Fronteras es un disco minimalista, comparado con producciones anteriores del cantante. El disco es una especie de amalgama que toma elementos de distintos géneros, si bien su base es pop, adapta algunos toques del sonido vernáculo en el tema Agridulce, que produjo Mario Domm; algo de rock ligero (como es su colaboración con Morat, en el tema Sé que te Duele; y hace lucir su voz en Un Beso a Medios, tema del compositor peruano Gianmarco.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejandro Fernández ha traspasado fronteras con su música, conquistando mercados internacionales con un estilo musical que siempre va un paso adelante, pero sin perder la conexión con sus raíces, y este álbum lo demuestra, reinventando la fusión entre la música regional, sus raíces y el pop.

Alejandro Fernández regresa a Guadalajara para presentar este nuevo material en el escenario del Auditorio Telmex, con dos fechas, los próximos 14 y 15 de Marzo. Consulta todos los detalles AQUÍ.


 

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography