Diez datos imperdibles de Luis Miguel

Published On marzo 3, 2018 | By Joanna Rubio | Featuring, Música, Noticias Musicales

Ya falta poco para las cuatro presentaciones que el cantante Luis Miguel ofrecerá en el Auditorio Telmex y en Ka Volta queremos que llegues el concierto con los diez hechos que convirtieron al cantante más reconocido del Puerto de Acapulco,  en el único y inigualable Sol de México.

 

  1. Desde el comienzo de su carrera fue todo un fenómeno de ventas en América Latina, a tan solo tres meses del lanzamiento de su primer disco Un Sol, en 1982 obtuvo dos discos de Platino y 3 de Oro.

  2. Obtuvo la nacionalidad mexicana en 1991. El cantante es originario de Puerto Rico.

  3. En el 2012 le entregaron las Llaves de la Ciudad de Viña del Mar, también conocida Ciudad Jardín, en Chile.

  4. Luis Miguel es uno de los artistas favoritos de la audiencia en vivo y para demostrarlo ganó en el 2014 el Billboard “Gira del Año” por  “The Hits Tour”, siendo una de las más exitosas en calidad y sold outs en sus presentaciones.

  5. Es el único artista que se ha presentado más de 200 veces en el Auditorio Nacional, y ha realizado hasta 30 presentaciones consecutivas en dicho recinto, además de haber inaugurado dicho foro.

  6. Protagonizó junto a la actriz y cantante Lucerito la película Fiebre de Amor y fue la última vez que participó en la pantalla grande. Antes de eso protagonizó la cinta Ya Nunca Más.

  7. Participo en el disco Duets 2 de Frank Sinatra, uno de sus ídolos, interpretando la canción “Come Fly With Me”.

  8. Sus discos han alcanzado records de ventas a nivel mundial. Se calcula que ha vendido entre 40 y 50 millones de copias.

  9. Es el cantante latino que más premios Grammys ha ganado hasta la fecha. Ganó su primer Grammy a los 15 años por el tema ‘Me gustas tal como eres’ cantado a dueto con la cantante inglesa, Sheena Easton.

  10. Fue el primer cantante latino con una estrella en el paseo de la fama de Las Vegas

¿Lo mejor? El cantante regresa a Guadalajara para deleitar a sus seguidores tapatíos con CUATRO FECHAS confirmadas en el Auditorio Telmex. Consulta todos los detalles de estos shows AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comencé escribiendo de política pero mi corazón siempre estuvo en la música, tengo un gato y un gran vacío existencial.