El Genesis de Phil Collins

Published On marzo 2, 2018 | By Noé Blanco | Featuring, Música, Playlist

Hablar de Genesis, es referirse a un pedazo de la historia musical, sin embargo, la banda por sí misma se desenvolvió en distintas etapas, una de ellas, la más larga de la agrupación fue aquella liderada por Phil Collins.

En 1975 se anunció que Peter Gabriel abandonaría Genesis, la banda que fundó en 1967 junto a Chris Stewart, Tony Banks y Mike Rutherford, muchos de sus fanáticos temieron que sería el fin de la agrupación, y es que el carisma y talento de Gabriel se consideraban irremplazables, sin embargo Phil Collins, quien fuera baterista de la banda en aquel entonces, se puso la camiseta con la finalidad de mantener vivo el grupo, y tomó el rol de vocalista principal. Para Collins asumir dicho rol implicaba muchas cosas, no sólo se trataba de mantener el proyecto a flote, era enfrentarse a hordas de fans que se mostraban renuentes ante el cambio, y era además un reto personal.

Fotografía de Dennis Stone/Express/Getty Images

Ese mismo año, el grupo regresó al estudio, ahora como cuarteto, para grabar lo que sería su primer disco en la llamada era de Collins: A Trick of the Tail, que para sorpresa de muchos alcanzó el tercer puesto de las listas de popularidad en Reino Unido y estuvo en el puesto 31 en las listas de popularidad norteamericanas, y aunque éste podría considerarse un número “bajo”, era el puesto más alto alcanzado por la banda durante toda su trayectoria. La crítica, inicialmente se mostraba renuente ante el cambio, incluso los fans se mostraban recelosos ante la idea de un Genesis sans Peter Gabriel, sin embargo Collins demostró que eran una banda y no sólo el talento de un un sólo hombre.

A lo largo de esta época la agrupación sufrió varios cambios en su alineación, Steve Hackett también abandonó Genesis tras el lanzamiento de Wind & Wuthering, sin embargo esto no fue motivo para abandonar el proyecto, al contrario, Genesis se posicionó como uno de los proyectos de rock progresivo más importantes durante décadas. con algunos cambios ligeros en su alineación, la banda, aún liderada por Collins, grabó en total 8 álbumes de estudio, siendo ésta, su época más productiva.

Con discos como Abacab, Genesis e Invisible Touch, Genesis alcanzó los primeros lugares de las listas de popularidad, ganó premios Grammy y prácticamente le dió la vuelta al mundo con giras promocionales, satisfaciendo así a sus miles de fans que llenaban estadios para verlos en vivo.

El último disco de Genesis, bajo el “reinado” de Collins, fue We Can´t Dance, editado en 1991, alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad inglesas, con singles que se convirtieron prácticamente en himnos del rock.

Sin embargo, Collins comenzó a trabajar, cada vez más en sus proyectos alternos, por un lado Brand X, un grupo de jazz fusión y por otro lado su proyecto solista, que sonaba cada vez con mayor fuerza, en ocasiones, con más fuerza que el propio Genesis. Esto llevó a que, en 1996, Collins, quien no sólo atravesaba por un exitoso momento en su carrera como solista, sino que también sufría algunos problemas personales decidiera, finalmente abandonar la banda.

 OCESA presenta a Phil Collins en Guadalajara el próximo 7 de Marzo en la Arena VFG. Consulta más información AQUÍ.

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography