Enamórate de los colores de Road Makeup

Published On marzo 31, 2018 | By Ana Volta | Moda

Nora Aceves, junto al producto estrella la base de maquillaje de Road Makeup

Conocí a Nora Aceves, makeup artist, hace más de 1 año, en un MeetUp de Geek Girls México. Semanas después conversando sobre nuestros proyectos me comentó que estaba en constante “prueba” de maquillajes. Jamás pensé que un año después estaríamos haciendo una entrevista sobre lo que en ese entonces era su sueño para “dentro de algún tiempo”, una marca de maquillaje

Road Makeup surge como una línea que reúne lo que más nos gusta y lo más práctico de los productos de belleza, concebida por profesionales, pero con la idea de que cualquiera que quisiera maquillarse con cosméticos de alta calidad, para el diario o para cualquier ocasión, lo pudiera hacer.

Así que tras meses de investigación y pruebas desarrolló una serie de productos que fuesen hipoalergénicos, sin fragancia, en envases con porciones vastas, que tuvieran buena pigmentación y fijación, se vieran bien en persona y en fotografía, y por último que fueran multifuncionales, es decir que sirvieran de diferentes maneras.

En su primera etapa esta línea tiene los básicos: bases de maquillaje, iluminadores, rubores, labiales, paletas de sombras, paletas de ceja, desmaquillantes, fijadores e hidratantes, perfecto para lograr un maquillaje completo.

Para empezar tenemos el desmaquillante bifásico, el balanceador del PH y el fijador de maquillaje, que son tres líquidos ideales para la preparación finalización y limpieza del maquillaje.

El desmaquillante bifásico es cero grasoso, y sirve para limpiar rostro, ojos y labios; el balanceador de PH se aplica antes del maquillaje para equilibrar la piel, las partes grasas se tonifican mientras las partes secas se humectan. Al final del maquillaje se aplica el fijador, que permite mayor duración a lo largo del día.

El que ha sido todo un éxito ha sido la base de maquillaje en presentación líquida de 40 mililitros, con dosificados de presión, que se puede usar todos los días. Es ligera, no tiene fragancia, es hipoalergénica, y de secado instantáneo. Da un acabado natural mate de alta cobertura y no requiere retoque. Sus tintes están pensados para las pieles mexicanas, ya que su fundamento de color es amarillo, disponible en cuatro tonos. Se verá perfecto en vivo y en fotografía, por lo que el escote y el rostro estarán uniformes. Se puede aplicar con cualquier brocha, aunque también se pueden utilizar los quesitos de maquillaje, y/o la yema de los dedos ya que al tacto con la piel y el calor de las yemas se funden mejor.

Como complemento están el polvo compacto y el polvo translúcido, este último es ideal para sellar la base de maquillaje, dejando la piel aterciopelada, con cobertura de imperfecciones y tono disparejo. Al igual que el resto de productos es hipoalergénico, sin fragancia y al tacto es muy sedoso, no es pesado.

En el caso del iluminador y los rubores, hallamos tonos como el coral, el durazno, el rosa mexicano y el cocoa este último utilizado principalmente para el contour. Iluminan el rostro y lo revitalizan al instante, mientras que pintan muy bien, sin que se vea cargado.

La paleta de sombras está compuesta por 21 colores en tabla, pensados para que no se tengan que comprar por individual. Tonos fríos, cálidos, nacarados, de luz, y los básicos café, negro y hueso, la componen para hacer cualquier estilo de sombras, desde un smokey eye, un nude, un pin-up o un satinado.

Se mezclan muy bien entre sí. Esta paleta es el primer lanzamiento que estará seguido de otras con diferentes colores, texturas y multiproductos.

Cualquier maquillaje de sombra tiene tres elementos, base que se parece más a tu tono de párpado, la sombra media que puede ser un matiz suave y la sombra acento, esas tres hacen que tengas una transición de color, con la que puedes jugar.

La paleta de cejas está compuesta por tres tonos, el negro, el café y el hueso para dejar una ceja perfecta, y es multifuncional los tonos funcionan también como sombra, y con el negro podrás hacerte un lindo delineado.

En cuanto a los labiales, otro de los favoritos, son humectantes, de larga duración y no resecan los labios, ya que están hechos con cera de abeja y candelilla. Son siete los tonos, seis mate y un metalizado: rojo clásico, rojo cereza, rosa mexicano, nude, marsala, vino tinto y el marrón metalizado.

Su presentación es en frasco, lo que te permite aplicar con brocha, no se desperdicia, no necesitarás delineador, son de alto pigmento, y así como se ve en el frasco se verá en tus labios.

También han elaborado es un rímel en tono negro intenso, también de alto pigmento, con un cepillo universal. Esta marca para pestañas no se seca en el envase ya que es hermético.

Cada uno de estos productos fue desarrollado después de probar uno y otro maquillaje, aplicador, y al escuchar las necesidades de las clientas. Cada uno satisface las necesidades de color, textura, y aplicación, por lo que te sentirás muy satisfecha al utilizarlos.

Encuentra Road Makeup en redes sociales Facebook https://www.facebook.com/roadmakeup2 e Instagram https://www.instagram.com/_roadmakeup/.

Si quieres conocerlos personalmente te recomiendo que visites los bazares de la ciudad donde se presentan, ó busca los cursos de automaquillaje que ofrecen que incluyen producto, busca dónde y cuándo serán en su página de Facebook.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl