Marzo 2018, Una mujer puede ser lo que quiera ser

Published On marzo 7, 2018 | By Ana Volta | Carta Editorial

La percepción de lo que somos, hacemos y lo que podemos lograr las mujeres ha cambiado, incluso para nosotras mismas

Hemos abierto finalmente la boca y a gritos logrado dar un alto a tantas cosas terribles que nos ha sucedido a lo largo de la historia, conjunta o individual; también es este un momento de liberación personal, donde el empoderamiento ya no trata de un por que soy mujer, si no de un por que soy humano, soy igual, puedo hacer y ser lo que quiera.

Fotografía editorial “Paloma Negra”, de Leo Hernández

Años de lucha feminista que no tiene que ver con estatus, ni con agendas, ni personajes públicos, ni privilegios, ni movimientos, ha dado como resultado este presente, en donde lo más importante es enseñarle a otras mujeres, a los hombres, y a las futuras generaciones el valor y el respeto que merece cada individuo.

Como cualquier proceso de cambio, aun hacen falta muchas cosas por hacer. Tenemos que quitar trabas, mitigar miedos, enseñar, aprender, tolerar, y dar espacio de reflexión para seguir fijando objetivos que lleven a una equidad y equilibro social, que beneficie a todos.

En la búsqueda de imágenes, referencias y movimientos que hablaran de todas aquellas mujeres que han buscado cambiar esta percepción femenina encontré esta bella editorial creada por Leo Hernández, en la que nos presenta una reinterpretación a la “Paloma Negra”, convirtiéndola en una mujer que en su tiempo se reveló, la que quería volar, la que quería ser diferente, pensar por si misma, y la que quería hacer lo que le venía en gana.

A esta antecesora, a la que le podemos llamar como cualquier personaje famoso, o como cualquier familiar, amiga o conocida que de alguna manera nos ha inspirado, es a la que queremos honrar en esta edición de Kä Volta, con todos los contenidos que hemos preparado.

Queremos que nuestros lectores, conozcan a las mujeres que han logrado sus propias metas, a las que han encontrado su poder interior, a las que luchan de manera pública o anónima por la equidad, a las que han cambiado su percepción de ser mujer, a las que han emprendido, a las que han señalado a sus agresores, a las que nos aleccionan “sobre lo que es ser mujer”, a las que luchan de otras otras formas… Vaya pues, que conozcan y reconozcan a cualquier mujer, por que podemos hacer y ser lo que queramos.


Ve la Editorial “Paloma Negra” completa aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl