Música nueva hecha por mujeres: 8 imprescindibles

Published On marzo 14, 2018 | By Joanna Rubio | Featuring, Música, Noticias Musicales

La música hecha por mujeres está que arde y este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer quisimos aprovechar para compartirte a 8 mujeres que están conquistando la escena musical independiente.

 

Tommy Genesis

Que su look de colegiala punk no te engañé, ésta rapera, modelo y artista visual canadiense ha sido considerada por la revista Dazed, como la “rapera underground más rebelde del momento”. Sus letras son una manifestación de coraje, insultos y escupitajos, rebeldía en su máxima expresión. Tommy ha creado su propio estilo crudo y sin censura, por si fuera poco, este año podrás verla en nuestro país como parte del Festival Ceremonia (y con suerte en alguna otra ciudad mexicana). Mientras tanto, les dejo una de sus primeras canciones:  Execute, para que la disfruten a todo volumen.

ABRA

ABRA es una cantante de la firma Awful Records (mismos con los que firmó Tommy Genesis), con un estilo que mezcla R&B, darkwave e indie pop. Es originaria de Queens e hija de misioneros cristianos, esta cantautora ha sido toda una revelación dentro del género y la crítica la menciona como un artista con muchísimo potencial para desarrollar un sonido fresco e interesante. Esperemos que pronto libere su nuevo material y nos vuele la cabeza.

Rubio

Rubio es el nuevo proyecto de la artista multidisciplinaria Fran Straube, la vocalista del trío anarquista a-sexual Miss Garrison. En esta, su nueva creación, nos absorbe en un universo de sonidos envolventes, poderosos y sin temor a la oscuridad, pasen a escucharla y déjense maravillar, Rubio es un regalo musical por excelencia.

Nathy Peluso

Esta Argentina radicada en España le ha regresado la feminidad al trap en nuestro idioma con su ecléctico estilo. No estoy diciendo que sea la única exponente del género que lo hace, pero sí es quién más ha sobresalido en la escena con sus letras feministas, sexuales y divertidas. Peluso es pura candela, es latinidad y feminidad, estoy segura que les va a encantar.

Jorja Smith

Este joven cantante londinense sobresale por su voz privilegiada, del tipo que se te adhiere a la mente desde la primera vez que la escuchas, su música es una mezcla entre el R&B alternativo y el dancehall. Su carrera musical comenzó en el reciente 2016 y con dos años de trabajo se ha convertido en una de las artistas más escuchadas en Londres.

Laphie

Laphie es un talento mexicano que en días pasados lanzó su primer EP. Skate y tatuadora su formación es multidisciplinaria y autodidacta, lo que ha dado como resultado uno de los sonidos más frescos del indie en nuestro país. Estoy segura que estaremos escuchando mucho sobre esta nueva promesa musical, por el momento les comparto el video se su tema 27.

IAMDDB

Neo-soul, trap y jazz, ¿creyeron que no se podía hacer tal combinación? pues entonces subestimaron el poder creativo de las mujeres, por que esta artista oriunda de Manchester está produciendo puro fuego con sus primeros singles. No te quedes con la duda y descubre estos ritmos transfronterizos.

Willow Smith

Willow Smith es una artista en constante evolución, ha hecho desde el pop más comercial, hasta llegar a su más reciente propuesta The 1st, donde se introduce a un mundo más armónico y aterciopelado, dejando de manifiesto que tiene mucho que ofrecer. Y si, es la hija de Will Smith y Jada Pinkett.

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.