No hay envidia de la buena en “El Gran Dios Brown”

Published On marzo 22, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Teatro

Cuántas veces no hemos escuchado la frase “Tengo envidia de la buena” y la verdad es que no hay envidia de la buena ni de la mala, sino todo lo contrario. Ajá. Para muestra basta ver “El Gran Dios Brown”

Por: Rob Hernández* / @Robsmx

Esta puesta en escena nos muestra las vicisitudes de dos amigos que están en una eterna competencia, y al final nos hace pensar: ¿Cómo identificar si hemos ganado una batalla absurda o solo hemos sido víctima de nuestro ego?.

Fotografías: Leo Cortés

Es la primera compañía que montó esta obra en México, un gran texto de Eugene O´neill donde nos plantea una vida llena de obstáculos a vencer para “encontrar” la felicidad… a toda costa. Con grandes actores bajo la dirección de Luis Manuel “El Mosco” Aguilar, encontraremos un montaje deliciosamente visual, con una escenografía que inmediatamente nos adentra en la esencia y la mística del texto, para situarnos en el centro de la problemática de Anthony y Brown.

Las máscaras son el hilo, son la metáfora, son los personajes, somos nosotros. El uso de las máscaras nos pueden simbolizar, nos pueden comunicar, nos pueden informar, nos pueden referir a las necesidades más profundas del ser humano, reflejado en los personajes, que nacen de la envidia y de las ganas de ser el otro.

Fotografías: Leo Cortés

Presenciar El Gran Dios Brown me pareció una experiencia completa con una serie de aciertos en varios aspectos: la iluminación, las actuaciones, el vestuario, la música; todo está en su punto para envolverte y no dejarte escapar hasta que las luces se apagan para esfumarse y dejarte pensando: ¿Qué máscara estoy usando hoy?

El Viernes 23 de Marzo finaliza esta temporada. Si tienes oportunidad, te recomiendo ir a verla.
Viernes 23 de marzo 20:00 hrs. En el Teatro Experimental de Jalisco (Calzada Independencia Sur, La Aurora, 44790 Guadalajara, Jal.)

Ficha
Director: Luis Manuel “El Mosco” Aguilar
Actores: Carolina Ramos, Luis Velázquez, Xésar Tena
Autor: Eugene O’Neill
Producción: Compañía La Piedra de Sisifo


Bostezos = 0

Retomando la tradición kavoltiana, cada obra se califica de 0-5 bostezos,. Todo con la base científica de
mi percepción. Así que si no estás de acuerdo, pues… está bien. XD


* Opinólogo de tercera generación, le encanta ir al teatro, apreciar lo bello en lo más simple, expresar lo que piensa y ser sarcástico a la menor provocación. Don´t Call my name, just call me #Robsmx

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.