Pablo Alborán: El romántico español

Published On marzo 7, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Música, Playlist

No cualquiera logra que las canciones que escribió a los 12 años lleguen ser parte de un disco debut que, además, despunta con tal éxito que artistas de talla internacional lleguen a declarar abiertamente su amor por el artista. No cualquiera recibe, con este mismo álbum, tres nominaciones al Grammy Latino por mejor artista, canción del año y álbum del año. No cualquiera es Pablo Alborán.

Por Zazil Martínez


Un hombre que sin duda ha sabido conquistar no sólo los oídos, sino también los corazones de su público en una era en la que el romanticismo parece cosa del pasado, de otras generaciones, en la que reinan el hedonismo, el materialismo y el egoísmo; en esta era, Alborán llega a romper con estos nuevos cánones y regresarnos la magia que conlleva dejar todo por la persona amada, permitirse ser lastimado y darse la oportunidad de perdonar y ser perdonado. No lo vela, Pablo Alborán le canta al amor y lo hace a los cuatro vientos.

De padre malagueño y madre francesa (en verdad la pasión latina y el romanticismo puro corren por sus venas), Pablo inició su carrera a muy temprana edad, demostrando una habilidad nata por el canto lírico, una tremenda facilidad para los instrumentos (en su repertorio, el español toca el piano y la guitarra flamenca, clásica y acústica) y un amor puro por los escenarios ya que, sin temor alguno, comienza su carrera a los 14 años como músico en un restaurante de Málaga, interpretando con ardor música flamenca. Pero esto no era suficiente, Pablo quería más y lo iba a obtener de una forma u otra.

Entra en escena la entonces popular red social Myspace, lugar en el que Pablo Alborán comenzó a subir videos, los cuales hallaron el verdadero éxito al abrirse camino en la mejor plataforma para lanzarse como artista: YouTube. Fue a partir de este punto en el que su popularidad comenzó a escalar de forma vertiginosa (al grado que la ex integrante de Destiny’s Child, Kelly Rowland, declaró su emoción y amor hacia él después de escucharlo cantar), llamando la atención del productor Miguel Millán quien hizo posible el lanzamiento de su disco debut homónimo, el cual batió récords de venta y le valió sus ya mencionadas nominaciones al Grammy Latino. Desde entonces, además de lanzar otros tres álbumes de estudio y dos en vivo, lo único que ha hecho Pablo Alborán es cosechar éxitos, reflejados en múltiples nominaciones al Grammy y Grammy Latino, un premio Goya a Mejor Canción Original por la extraordinaria Palmeras en la Nieve y colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Ricky Martin, la francesa Zaz y la portuguesa Carminho.

Finalmente, el 1 de marzo de 2018 pisó tierras mexicanas para cautivar aún más a su público en nuestro país, y este sábado 10 de marzo se presentará en Guadalajara, en el Auditorio Telmex para recordarnos con sus letras, con su voz y su presencia por qué el romance no está muerto y por qué no cualquiera lo que él. Consulta más detalles del evento AQUÍ

 

Like this Article? Share it!

About The Author