Sara Valenzuela, la insignia del jazz casero

Published On marzo 12, 2018 | By Chava González | Featuring, Música, Noticias Musicales

Sara Valenzuela, es una de las artistas más reconocidas de la escena local. Si en la ciudad de Guadalajara puede contarse alguna anécdotas relacionadas con el jazz  generalmente  ella formará parte de dicha anécdota, no solamente por presentarlo en diferentes opciones y sonidos frente al escenario, también por su programa Solo Jazz, uno de los pocos espacioes que le abrieron la puerta en radio a éste género, ayudando a eliminar los estigmas del “clasismo” del jazz.

Recientemente tuvimos la oportunidad de charlar con Sara, quien nos habló de su más reciente producción discográfica de nombre “Fulgor”, misma que se estrenó en septiembre del año pasado en el Teatro Torres Bodet. Este mismo material sonará el miércoles 14 de Marzo en el Teatro Vivian Blumenthal como parte del ciclo de Miércoles Alternativos de la Coordinación de Música de la U. de G.

¿Qué novedades nos esperan este miércoles, comparadas con la presentación del disco en septiembre pasado?
“Bueno pues eso que ya escuchaste, es lo mismo que se presentará pero de una manera mucho más madura en el disco, es decir ya de una manera practicada, desenvuelta y con un sonido mucho más maduro, vamos a tener también como invitada a Iraida Noriega, una excelente cantante, con la que he realizado varias colaboraciones y le dará un sentido distinto y más felling al espectáculo, estará también la proyección de un video que grabamos con Collin Davis, por lo que será una sorpresa mayor”.
¿Por qué el cambio de Foro Sara?
“Bueno la verdad es que creemos que el (Teatro) Vivian Blumenthal tiene elementos perfectos para poder llevar a cabo la presentación, es un lugar muy íntimo, que tiene todas las comodidades, los accesos y es un foro céntrico, creemos que es una excelente opción”.
Sabemos de tu amistad de mucho tiempo con Erik Deutsch y Victoria Reed. Sabemos que también Erik colaboró en este álbum que estás presentando, ¿Vendrá en esta ocasión al concierto?
“Sí mira, con Erik, existe ya una gran amistad de mucho tiempo, trabajando con él este álbum tiene toda esa esencia todo, el sonido de Erik, le dimos mucha fuerza a los teclados también el trabajo que se acopló con Jerry, que es un gran productor y existió un gran binomio, trabajaron de manera excepcional y pues no, para esta ocasión no podrá venir Erik, la última vez que tocamos juntos fue en diciembre pasado, que se presentó en la ciudad”.

Finalmente Sara, existe una gran parte de tu esencia fuera del escenario, siempre estás tras el micrófono, sea en la música o en la locución, ¿Cómo nació esto? Y ¿De qué manera lo has podido combinar y manejar?
“Pues la verdad, desde chiquita, desde muy chiquita, el primer proyecto musical para el que participé fue un soundtrack con José Fors, de igual manera siempre me metía a los coros y tocaba la guitarra, estaba muy pegada a la música. Y referente a lo otro pues estudié Comunicación, hubo una convocatoria para propuestas en Radio Universidad, participé, en su momento la aceptaron y mira, ya es mucho tiempo el que llevamos trabajando en esto, sí es difícil, pues ahora tengo hijos, hay que sobrellevar la música, el trabajo, sí es complicado, vivo con colitis, por hacer todo, pero ¿Cómo lo hago? Como toda la gente lo hace”.

Sara Valenzuela, se presentará este próximo miércoles 14 de marzo, a las 20:30 hrs. en el teatro Vivian Blumenthal, donde expondrá la madurez alcanzada por su última producción. Los boletos tienen un costo de $150.00 pesos en preventa y $200.00 el día del evento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comunicólogo, apasionado de la música y los deportes, comunicador autónomo y en ocasiones poco ético. "El único objetivo de mis notas es que las interpretes según tu propia perspectiva".