#TitanesDelPacífico La Insurrección, para los que les gusta la adrenalina

Published On marzo 23, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Cine

Si bien, muchos nos emocionamos en 2013 al ver materializada la idea de ver en pantalla grande una aproximación del animé de culto “Neon Genesis Evangelion” y, por algún momento nos volvimos a ilusionar al pensar que “Pacific Rim: Uprising” fungiría como esa secuela que completaría los ligeros huecos que dejó su antecesora y además marcaría el terreno para ver una saga respetable y de culto, lamento decirles que se van a decepcionar

Por: Carlos Rojo, @zaudare

Después de cinco años de espera, por fin se salió a la luz la segunda entrega de Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 2013), en esta ocasión, bajo la dirección de Steven S. DeKnight y la producción del recientemente galardonado por la academia Guillermo del Toro.

En esta ocasión, nos narran la historia de cómo un joven ranger autoexiliado (Pentecost), regresa a la base militar (más por obligación que por gusto) para liderear una nueva era de “Jaegers”, a combatir una nueva amenaza de “Kaijus” en la tierra.

La trama de la película no ofrece ninguna complicación ni gasta el tiempo en desarrollar a sus personajes o crear una historia conmovedora; lo poco que ofrece lo hace bien (si te gusta la acción y la adrenalina pura): un montón secuencias de acción y de peleas de robots gigantes.

La película funciona, en primer lugar gracias al cuidado de los detalles en las secuencias de acción y cómo logran proyectar la magnificencia de estos robots, además de la fluidez de la narrativa que mantiene al espectador al borde del asiento casi en toda la película y, quizá uno de los mayores aciertos, la selección del elenco: John Boyega como Ranger Pentecost, Scott Eastwood como Ranger Lamber, Cailee Spaeny como Cadete Namani, además de los ya conocidos Burn Gorman, Charlie Day, Rinko Kikuchi, entre otros, ya que le agregan esa chispa que, a pesar de que existen muchos clichés y en ocasiones se la trama se vuelve predecible, le inyectan mucho dinamismo a la película y no permiten que la historia se caiga.

En definitiva no será la mejor película de la temporada pero si termina de cumplir su objetivo que es hacerte pasar un buen rato.

No olvides que su estreno en cines es este 23 de Marzo, cuéntanos que te parece en rede sociales etiquetándonos y utilizando #TitanesDelPacífico La Insurrección

Like this Article? Share it!

About The Author