Crónica: Clinica de bateria de Simon Wright (AC/DC – DIO)

Published On abril 19, 2018 | By Kä Volta: Redacción | Música

Una tarde calurosa, eran las 6 en punto de la tarde en las instalaciones de PALCCO y ya había gente esperando la luz verde para entrar a la master class del baterista de AC/DC y DIO

Por: Abraham Lares

En ese momento se llevaba acabo la master class del bajista Bjorn Englen, y desde afuera del teatro se escuchaba como estaba tocando y los aplausos de la gente. Afuera esperando su turno para entrar a clase, se veían niños y niñas desde los 8 años, hasta señores que pasaban los 40, esperando con emoción, inquietos, que movían las piernas al ritmo de lo que se escuchaba.

A las 6:45 empezaron a salir los asistentes de esa otra clase, se sentía la emoción en el ambiente, veías rostros felices, Bjorn hizo un buen trabajo

A las 7:30 empezamos a entrar los asistentes al teatro para la siguiente clase, poco a poco se fue llenando, quedando muy pocas butacas vacías. Cuando salió Simon Wright, la gente aplaudía, luego tocó una canción de AC/DC y empezó la sección de preguntas y respuestas.

Se le preguntaron cosas como: ¿A que edad empezaste a tocar? A lo que el respondió que a los 11 años.

Otra interesante pregunta fue cuando le preguntaron sobre su “dream band”, y que como la armaría, ya sean vivos o muertos. Contestó que le volvería a la vida a Ronnie James, que incluiría Jimmy Page (dijo que el era buena onda, que era cool), y que le gustaría que su vocalista fuera Ozzy Osbourne.

Cuando estábamos en la tercera pregunta, pudimos ver que alguien se asomaba tras la bambalina a mirar al publico, era Bjorn Englen, quien hizo la master class anterior, se escondió tras unos amplificadores, mientras nos hacía la seña de no hacer ruido y mientras Simón seguía respondiendo la pregunta, salió agachado y lo tomó por sorpresa por la espalda. La gente en ese momento encantada aplaudió y este se sentó con una chela en la mando a escuchar las preguntas unos momentos.

Siguió la sesión de preguntas durante una hora más donde daba respuesta a los fans muy amablemente a cosas como “¿que opinaba del reaggeton?”, “¿cual es su canción favorita?”, e incluso una niña muy pequeña le pregunto “¿y por que el pelo largo?” Todos se rieron y el respondió: “No lo se, creo que ya necesito un corte”.

Al finalizar la sección tocó dos canciones más, una de AC/DC y otra de DIO, en la segunda invitaron a Bjorn Englen a tocar el bajo y fue muy chido por que tenia mucha presencia, se bajo del escenario y camino por todo el teatro para que la gente tuviera la oportunidad de verlo tocar de muy, muy cerca.

A las 9 en punto, cuando terminaron de tocar esta canción se despidieron, Englen lanzo una plumilla al publico y un niño pequeño la tomo, suertudo.

Like this Article? Share it!

About The Author