“Hasta que la Boda nos Separe”, de tradiciones mexicanas y otras películas

Published On abril 17, 2018 | By Ana Volta | Cine

¿De verdad todas las bodas mexicanas son así?

Esta es la historia de una pareja, comprometida a casarse: Daniel (Gustavo Egelhaaf) y María (Diana Bovio), quieren tener una boda de ensueño, moderna y fresca en la playa. Pero Raúl (Héctor Holten) el padre de María y como es tradición quiere organizar la boda, hacerla tradicional, tradicional mexicana.

Como no logran convencer al padre de María, deciden hacer dos bodas, una para la familia y otra para los amigos, pero ¡Tendrán que ser el mismo día! Así que obviamente la organización y las bodas se vuelven una comedia llena de enredos, personajes extraños como “Bobby Palace” (Roberto Palazuelos), y Adal Ramones (si, el mismo).

Aprovechando el hype que ha generado esta película en taquilla entrevistamos a Gustavo Egelhaaf, quien hace el papel de Daniel, quien llega a esta cinta debido a la suerte y a la química que tiene con Diana Bovio su co-protagonista. Y es que el actor que iba a interpretar el papel, declina tras cambiarse las fechas de filmación y en un segundo casting cuando Gustavo y Diana, que tienen una gran amistad, se ven de nuevo la energía que fluye entre ellos fue evidente y funcionaba perfecto para lo que la película necesitaba.

“Esta película requería de actores que supieran improvisar, que se volvieran el personaje, no era solo leer textos… El elenco, la gran mayoría son personas que han hecho muchísimo teatro… y tuvimos la suerte de trabajar con una producción que le interesaba la actuación, los castings fueron ganados por talento.”

A Gustavo seguramente lo conoces por papeles como “El Pollo” en la serie de televisión El Vato o quizá como “Leo” en Cuatro Lunas, es actor de teatro, cine y televisión por lo que su preparación es evidente. Para interpretar a Daniel, en esta comedia romántica sus bases le funcionaron muy bien ya que aunque el director Santiago Limón decidió trabajar a base de talleres para lograr definir cada personaje, muchas de las escenas hacen uso de la improvisación para lograr la naturalidad que se necesitaba en cada momento.

“La parte más divertida de la filmación para mi fue cuando estábamos Diana y yo en el sillón, nos decíamos cosas y nos reímos muchísimo.” – Gustavo Egelhaaf

Según Gustavo, “no importa cuanto dinero tengas, todas las bodas terminan en la “víbora de la mar”, “el sonidito” y la “mesa que más aplauda”.” Esta película retrata todas esas tradiciones de boda que tenemos en México, de la manera más burda, y risible posible. Es “la boda a la que alguna vez todos hemos ido”, incluida las las tías cursis, los tíos borrachos, los mala copa, y cualquier personaje dentro y fuera de tu familia que te puedas imaginar.

Así que si quieres que te duela la panza de la risa, con un falso documental a la mexicana, entonces tienes que ir al cine a ver #HastaQueLaBodaNosSepare.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl