Lenny Kravitz, talento fluyendo por sus venas.

Published On abril 2, 2018 | By Joanna Rubio | Featuring, Música, Playlist

Hay músicos que no necesitan presentación ya que han creado una carrera tan distintiva y fructífera que simplemente con escuchar en la radio los primeros acordes, los reconocemos inmediatamente. Este es el caso del músico norteamericano Lenny Kravitz, el guitarrista que desempolvó el sonido funk para llevarlo una vez más a los primeros lugares de popularidad mundiales,  y ahora estará en nuestro país tras doce años de espera.

Oriundo de Nueva York, Kravitz creció rodeado de arte, influencia que ha logrado reflejar en sus 11 álbums, sus 6 apariciones en la pantalla grande, sus 14 giras internacionales, sus 6 discos recopilatorios y sus 3 álbumes en directo, números que bastan para darnos cuenta de la gran trayectoria de un artista que posee talento fluyendo por sus venas

Pero vamos, para hablar de este gran músico debemos reconocer que cada uno de sus trabajos es un reflejo de los maestros que han marcado su vida, desde su madre la actriz  Roxie Roker (reconocida por interpretar el primer matrimonio interracial en la TV), hasta grandes músicos como Curtis Mayfield, Bob Marley, Prince, James Brown y los Beatles, cuyo sonido está intrínsecamente inmerso en sus creaciones, ¿no me creen?, hagan el siguiente experimento: pongan inmediatamente el disco Mama Said  (lanzado en 1991, que es en mi opinión un tributo a los pioneros de sus géneros), y si no logran identificar aunque sea un pequeño elemento de estos íconos de la música en la obra de Kravitz, necesitan darle un repaso urgente a los sonidos de antaño, al rock de la vieja escuela. Esto lo saco a colación ya que, para entender su legado musical se deben tener en cuenta tres elementos formativos: su herencia multi-racial, su influencia musical y su formación multi-cultural.

Kravitz ha logrado consolidar una carrera que no se encierra en un solo espectro, ha marcado tendencias, modas y estilos (no sólo en la música, lo cual resulta un aspecto más interesante), ha sido actor, compositor, símbolo sexual, instructor de balero, astronauta y art dealer, bueno, quizá no ha hecho todo esto, pero cuando eres Lenny Kravitz puedes ser todo lo que se te antoje ser.

Como buena millenial que soy, mi primer acercamiento con Kravitz fue gracias a MTV (sí, en la época en la que aún transmitían videos musicales), con la canción Again, que si bien no es de sus primeros temas, se convirtió en un clásico que todos aunque no nos guste, hemos cantado. Ahora tendremos la oportunidad de corear en vivo sus grandes éxitos en la Arena VFG este próximo 18 de abril. Temas como Are You Gonna Go My Way, Fly Away, el cover a American Woman, Mr. Cab Driver o Always on the Run resonarán con fuerza para que, por primera vez, el público tapatío los disfrute en toda su gloria y esplendor.

Consulta todos los detalles de esta presentación AQUÍ, mientras tanto, disfruta este playlist para que vayas preparándote para este show, que, sin lugar a dudas será uno de los más espectaculares del año.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Me llamo Joanna Rubio, primero escribí de política para descubrir que mi pasión siempre estuvo en la música. Promotora cultural en Dread Pirate Roberts. La punk adolescente de mi corazón nunca se fue.